En este momento estás viendo Cancillería Argentina: «el compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre se trasladó a la política exterior»

Cancillería Argentina: «el compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre se trasladó a la política exterior»

En este sentido, el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, recordó que la primera visita que hizo el Gobierno fue a la FAO y al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).


 

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, afirmó este martes que la lucha contra el hambre es un «desafío» que el presidente Alberto Fernández se propuso desde el primer día de su gestión y que ese compromiso «se trasladó a la política exterior», al participar del encuentro «Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos».

«Es una de las prioridades no solamente como proyecto político, sino como pueblo solidario que cree que puede haber un futuro diferente», destacó Chaves durante el evento virtual convocado por el Ministerio de Agricultura y la representación en Argentina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El funcionario aseguró que «la lucha contra el hambre es un desafío que propuso el Presidente desde el primer día de su gestión, y ese compromiso se trasladó a la política exterior».

En este sentido, recordó que la primera visita que hizo el Gobierno fue a la FAO y al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), señaló un comunicado.

«Vamos a trabajar con todas las agencias a nivel local y, al mismo tiempo, con los organismos supranacionales para que los objetivos de erradicar este drama que hoy aqueja no solamente a la Argentina sino también a muchos habitantes de la casa común se transformen en realidad y prácticas concretas», aseguró Chaves.

Para finalizar, el jefe de Gabinete de la Cancillería planteó que «la producción de alimentos, la seguridad alimentaria y el desafío de la soberanía alimentaria vienen de la mano no sólo de la producción sostenible de alimentos, sino también de la erradicación del desperdicio y la pérdida de alimentos».

También participaron del encuentro el ministro de Agricultura, Luis Basterra, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el especialista en Seguridad Alimentaria a cargo de la Representación de FAO Argentina, Carmelo Gallardo.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.