En este momento estás viendo El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en el AMBA hasta el 17 de julio

El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en el AMBA hasta el 17 de julio

Desde la Quinta de Olivos, el presidente anunció la medida en compañía del Gobernador Bonaerense Axel Kicillof y del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta. Esta extensión y endurecimiento del aislamiento será del 1 al 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se registran «prácticamente 97% de los casos de COVID-19».


 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicaron este viernes una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La nueva etapa irá del 1° al 17 de julio. En total son 10 días hábiles, ya que hay dos fines de semana y dos días feriados.

Fernández indicó que «el problema está en el AMBA» y que «hay que hacer un esfuerzo adicional» en esa área. «Por dos razones: para preservar la salud de quienes viven allí y para ser solidarios con el resto del país».

«El día miércoles vamos a pedirles a todos que se queden en sus casas y solo salgan para aprovisionarse», enfatizó.

Se trata de una vuelta a la fase 1, aunque con algunas variantes, por la apertura de bancos y las salidas recreativas para los niños. En la Capital y el Gran Buenos Aires solo abrirán los comercios esenciales y no habrá salidas deportivas. Las industrias ubicadas en el conurbano también quedarían exceptuadas, ya que cumplen protocolos sanitarios y de transporte específicos.

«El trasporte público quedará limitado a los servicios esenciales. Son 24 actividades las que podrán seguir funcionando», precisó Fernández.

«Estamos dando una batalla con buenos resultados», dijo Fernández. «Les pido que entiendan, escucho todo lo que dicen y reclaman, pero créanme, esto que propongo hacer es lo que todos creemos es lo mejor para nuestra gente, les pido que nos ayuden. Si ustedes nos ayudan todo será más fácil», dijo.

«No saben cuánto valoro la libertad, pero la verdad quiero recordarles algo: la libertad se pierde siempre cuando uno muere. Para ser libres hay que vivir, cuidemos la vida. Es lo que debemos hacer ahora», remató Fernández.

El último reporte de contagios indicó que hay 52.557 positivos de coronavirus en el país, en tanto que la cantidad de víctimas fatales ascendió a 1167 .

 


Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.