En este momento estás viendo Ledesma se refirió al aumento de los precios y el aprovechamiento: «Esto demuestra la aberración, la miseria humana».

Ledesma se refirió al aumento de los precios y el aprovechamiento: «Esto demuestra la aberración, la miseria humana».

«Esto demuestra la aberración, la miseria humana» afirmó el dirigente mercantil Rubén Ledesma en diálogo con FM 94.9 Radio Bunker, sobre la postura de las empresas frente al #Coronavirus, el aumento de los precios y el aprovechamiento.


El Secretario General del Sindicato de Comercios y Afines (SEOCA), Julio Rubén Ledesma dialogó con Radio Bunker acerca de la postura de las empresas frente al Coronavirus, el aumento desmedido de los precios y el aprovechamiento en una situación como la que se vive por la pandemia.

“Las empresas no están cumpliendo los protocolos, alguno mercados mayoristas o hipermercados abren hasta las 2 am, otros quieren abrir las 24 hs.”, manifestó el Sec. Gral. de SEOCA respecto a la situación que se vive por el coronavirus en el país.

“Esto demuestra a claras lo que es la aberración, la miseria humana, porque hacerse rico o vender más en una época en la que tenemos que ser más solidarios que nunca, cumplimentar los protocolos, cumplir al pie de la letra la ley y respetar los derechos de los trabajadores que tienen a cargo, ellos hacen todo lo contrario”, sostuvo el dirigente respecto a los empresarios y agregó: “Nosotros fijamos una posición correcta y le pedimos a la sociedad que nos ayude a cuidarnos, cumpliendo con los protocolos, porque hay que darle la importancia que esto tiene”.

El dirigente gremial se mostró indignado con el sector empresarial, particularmente con las cadenas de hipermecados y mayoristas que se aprovechan de la situación para aumentar sus ventas: “a los empresarios de los hipermercados, yo les digo lo siguiente: lo que no venden ahora lo van a vender más adelante. Y a la sociedad que está enloquecida comprando para abastecerse, no hay que entrar en pánico, porque lo único que hacemos es profundizar más el daño a nosotros mismos, hacia nuestras familias. Respetémonos para ser respetados”, pidió Ledesma.

Asimismo, reclamó que a las cajeras “les den guantes, alcohol o jabón blanco y que los clientes respeten los parámetros de distancia. Estamos diciendo: señores, cumplan el protocolo”, y agregó: “lo único que piensan es en vender ahora, en la competencia, en subir los precios. Es canallesco lo que están haciendo. En este momento no hay que ser irresponsable; que las empresas multinacionales no vengan a hacer acá lo que quizás hacen en otros países, no somos un país sometido a la esclavitud, somos un país de lucha, de conquista” subrayó el dirigente de SEOCA.

Respecto a los derechos de los empleados, aseguró que “si algún empleado se niega a trabajar después del cierre habitual de supermercado, está en todo su derecho y el sindicato lo va a respaldar, y más vale que no toquen ni a uno, porque si bien nosotros no podemos hacer marchas, podemos acompañar las medidas de fuerza con los trabajadores”, informó Ledesma, y concluyó: “con las empresas vamos a tener un gran conflicto, por más que no puedan hacerse movilizaciones, los vamos a llamar al orden. Nosotros tomamos una posición seria”.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.