En este momento estás viendo Congreso Nacional: reducen personal y restringen el ingreso de visitantes en prevención al Covid-19

Congreso Nacional: reducen personal y restringen el ingreso de visitantes en prevención al Covid-19

Se trata de algunas de las medidas implementadas en el Palacio Legislativo y sus anexos para prevenir el contagio de coronavirus.


El Congreso de la Nación redujo hoy sus actividades al mínimo, con escaso personal en ambas cámaras y la prohibición de ingreso a visitantes y personas ajenas a la planta permanente, como consecuencia de las medidas de prevención tomadas por las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus.

Menos empleados

Escasa circulación de empleados en pasillos y oficinas se observaba este mediodía tanto en el Palacio Legislativo como en los edificios anexos de ambas cámaras, donde guardias mínimas del personal de seguridad monitorean el cumplimiento de los últimas disposiciones oficiales ante la ermergencia sanitaria.

La presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, emitió una resolución, antes de emprender un viaje a Cuba, anoche, para visitar a su hija Florencia, en la que ordenó reforzar la restricción del ingreso a toda persona que no pertenezca al Palacio Legislativo.

Estas medidas se suman a las adoptadas en las últimas horas, en sintonía con lo resuelto en la Cámara de Diputados, como el cierre de la Biblioteca del Congreso, de las guarderías y jardín maternal y el otorgamiento de licencias al personal que deba quedar al cuidado de sus hijos ante la suspensión de las clases a nivel nacional.

Ambas cámaras dispusieron, también, estrictas medidas de higiene en todos los espacios del Parlamento, y la distribución de frascos de alcohol en gel en los espacios de mayor afluencia de público como los molinetes de ingreso y egreso tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.

El Senado

En el Senado, solo la secretaría administrativa María Luz Alonso y la senadora de Cambiemos por La Rioja, Clara Vega, se encontraban esta mañana en sus despachos.

En la última resolución emitida, María Luz Alonso ordenó restringir al máximo el ingreso de personas ajena a la Cámara, al menos hasta el 31 de marzo, por lo que el Senado mostraba hasta este mediodía escaso movimiento tanto en el Palacio como en sus edificios anexos.

El comedor del Senado, en el que habitualmente almuerzan los senadores y personal de las dos cámaras utilizan un servicio de viandas, registraba hoy una reducción de su actividad así como el resto de las dependencias.

En Diputados

La Cámara de Diputados se sumó a las restricciones del ingreso de público ajeno a la nómina de personal y suspendió también el funcionamiento de Jardín Materno infantil de esa cámara, como parte de las medidas oficiales puestas en marcha para evitar la propagación del coronavirus.

La presidencia de la Cámara, a cargo de Sergio Massa, también dispuso la justificación de las inasistencias de los padres, madres o tutores que se encuentren a cargo de menores de edad.

La Dirección General de Coordinación Administrativa de Diputados informó además la suspensión de los traslados hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que realiza la Dirección de Automotores, así como la asistencia brindada por la Dirección de Relaciones Oficiales en el ámbito del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.