En este momento estás viendo Coronavirus: Ecuador confirmó el primer caso y es el tercer país en América Latina con contagios

Coronavirus: Ecuador confirmó el primer caso y es el tercer país en América Latina con contagios

Es una mujer que reside en España y regresó al país sudamericano el pasado 14 de febrero. Permanece internada en cuidados intensivos de un hospital en Guayaquil con pronóstico reservado.


El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en una mujer que reside en España y regresó al país sudamericano el pasado 14 de febrero, quien permanece internada en cuidados intensivos de un hospital en Guayaquil con pronóstico reservado.

La ministra de Salud ecuatoriana, Catalina Andramuño, dijo en una rueda de prensa que la mujer ingresó sin síntomas a Ecuador, pero a los pocos días sintió malestar y fiebre, por lo que fue hospitalizada.

“Se hacen todas las pruebas necesarias, entre ellas, la de coronavirus. Fue realizada en el Inspi (Instituto Nacional de Investigación en la Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez), en donde contamos con los reactivos y los profesionales preparados. Es un laboratorio acreditado por la Organización Panamericana de la Salud”, destacó la ministra.

En tanto, el viceministro Julio López señaló que el estado de salud de la paciente es crítico y su diagnóstico reservado. «Iniciamos el censo de los contactos y se les hace un seguimiento asistido, con los pacientes sintomáticos y asintomáticos”, precisó.

Andramuño dijo que las medidas tomadas por el Ministerio de Salud «no impidieron que el virus ingrese».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.