En este momento estás viendo Wado de Pedro visitó el Congreso Judío Latinoamericano

Wado de Pedro visitó el Congreso Judío Latinoamericano


El ministro del Interior repasó con los referentes comunitarios el viaje que realizó a Israel con ocho gobernadores en el cual firmaron convenios para avanzar en el uso inteligente de agua ante la sequía que atraviesa el país.


 

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, visitó este miércoles la sede del Congreso Judío Latinoamericano, donde se reunió con los principales referentes comunitarios para dialogar sobre los acuerdos alcanzados en la misión que realizó junto a gobernadores al Estado de Israel en abril, y donde además pudo exponer su visión sobre la necesidad de alcanzar consensos con la oposición.

“Fue un encuentro muy bueno. Pudimos compartir el viaje que realizamos con ocho gobernadores y gobernadoras a Israel. Argentina está pasando por la sequía más grande de la historia y en ese viaje pudimos firmar convenios con distintas compañías que son pioneras en el uso de sistemas inteligentes de agua”, señaló el ministro en diálogo con la prensa.

De Pedro dijo que son “muchas provincias las que quieren salir de la incertidumbre del cambio climático y alcanzar una estabilidad utilizando métodos avanzados de producción” y citó el caso de Catamarca, Mendoza, San Juan, La Rioja y Rio Negro, que están trabajado en “masterplanes” y han firmado convenios para mejorar la administración de los recursos hídricos.

“En el Norte Grande hicimos un relevamiento de obras necesarias para generar desarrollo, empleo y arraigo. El 30% de las obras presentadas son obras hídricas. Muchos tienen la idea de una Argentina productiva y verde y lo cierto es que dos tercios de nuestro territorio es el árido”, añadió.

A su turno, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, se mostró satisfecho por el encuentro, y dijo que, además de la experiencia del viaje de los dirigentes argentinos a Israel, junto al embajador Eyal Sela, se repasaron “los acuerdos de intercambio que hay entre los dos países, que son muchos”.

Además del tema de la utilización del agua y de la circulación de discursos de odio, en el plano político se pudo escuchar a los presentes consultar al ministro sobre su visión de un “consenso” con las fuerzas opositoras en algunos temas particulares.

Los presentes destacaron que De Pedro, en su misión a Israel, consiguió llevar consigo a gobernadores radicales y que fue él quien convocó al diálogo luego del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Wado de Pedro se mostró confiando en alcanzar entendimientos con la oposición, pero señaló que será un trabajo de largo aliento.

Además de De Pedro, estuvo presente el exministro de Agricultura, Julián Domínguez -quién fue parte de la delegación que viajó a Israel en abril-; el Director Nacional Electoral, Marcos Schiavi; y el jefe de la Policía Seguridad Aeroportuaria, José Glinsky.

Entre los dirigentes comunitarios, se destacó la presencia del director Ejecutivo del Consejo Judío Latinoamericano, Claudio Epelman; y el presidente de AMIA, Amos Linetzky.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.