En este momento estás viendo Entre Ríos: El programa RemediAR se implementará en más de 300 centros de salud

Entre Ríos: El programa RemediAR se implementará en más de 300 centros de salud

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, destacó hoy que el programa RemediAR se desarrollará en «más de 300 centros de salud» de esa provincia y que éste «garantiza los medicamentos necesarios para cubrir cerca del 90% de las enfermedades más frecuentes en personas que se atienden en el nivel primario de atención del sector público».


La funcionaria provincial señaló que buscan «asegurar el acceso de los medicamentos y a reducir las brechas de inequidad de las personas más vulnerables».

Por otro lado, resaltó que la reposición de vacunas en Entre Ríos «se fue normalizando» y a principios de marzo «se podrá contar con la vacuna contra el meningococo», que estaba en faltante desde agosto de 2018.

El programa RemediAR comenzará con una primera entrega gratuita de 14.000 botiquines en unos 8.500 centros de atención primaria que serán distribuidos en todo el país, con 50 medicamentos que cubrirán el 80% de las patologías y beneficiará a 17 millones de personas.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó que este año prevén la entrega de entre 170.000 y 180.000 botiquines en todo el país.

El plan, financiado en su totalidad por la Nación y creado en 2002 por el presidente Eduardo Duhalde, fue paulatinamente desactivado por la denominada Cobertura Universal de Salud, lanzada en 2017 durante la presidencia de Mauricio Macri.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.