En este momento estás viendo Gobernador Bordet: «Tenemos un Presidente que encarna los principios y los valores del federalismo»

Gobernador Bordet: «Tenemos un Presidente que encarna los principios y los valores del federalismo»

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó este domingo que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «encarnan los principios y valores del federalismo» que el Frente de Todos se compromete a «defender».


«Como una suerte de rémora, cada tanto, por ciclos, se viene reavivando esta discusión» sobre «qué modelo de país queremos los argentinos», expresó Bordet desde sus redes sociales, al participar de la celebración por los 200 años del Tratado de Pilar, en un acto que se llevó a cabo en ese municipio bonaerense.

Tras advertir que en los últimos años el país fue administrado con una «visión centralista y segmentada para pocos», el mandatario provincial sostuvo que, a partir del cambio de gobierno, «tenemos un Presidente y una vicepresidenta que encarnan justamente los principios y los valores del federalismo que nos comprometemos a defender».

Al formar parte de las celebraciones en Pilar junto a su par bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, Bordet planteó que «el Tratado de Pilar fue un hito republicano y también el primer hito federal que quedó sellado en la firma desde hace 200 años».

«Hubo que batallar mucho para poder plasmar en nuestra Constitución el federalismo y la República», enfatizó.

El 23 de febrero de 1820, los entonces gobernadores de Buenos Aires, Manuel de Sarratea; de Santa Fe, Estanislao López, y de Entre Ríos, Francisco Ramírez, firmaron este documento que puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires. 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.