En este momento estás viendo Zabaleta lanzó el “Kit Social Escolar”, un set de artículos de librería con grandes descuentos para el inicio de clases

Zabaleta lanzó el “Kit Social Escolar”, un set de artículos de librería con grandes descuentos para el inicio de clases

Se vende en librerías de barrio y abarca canastas para jardín, primaria, secundaria y universidad. La medida cuida el bolsillo y fortalece el comercio local. Se suma al programa del gobierno nacional “Vuelta al cole”.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó junto a comerciantes de librerías el “Kit Social Escolar”, un set de artículos fundamentales para el estudio con grandes descuentos que se puede obtener en los locales adheridos del partido. Incluye distintas canastas con productos para primaria y secundaria, otra para estudiantes universitarios; e importantes descuentos para chicos de jardines de infantes.

Esta política se logró a partir de un acuerdo alcanzado con comercios del distrito, con el objetivo de garantizar a las familias y a los vecinos el acceso a los elementos para el estudio y de impulsar las ventas de las librerías de barrio. Se suma a la iniciativa del gobierno nacional “Vuelta al cole”, una canasta escolar con Precios Cuidados que se vende en supermercados.

«Estamos con mucha expectativa por esto; en definitiva queremos acompañar la decisión del presidente Alberto Fernández de cuidar el bolsillo, que es muy importante. Esperamos que tenga un impacto positivo como lo tuvieron siempre este tipo de medidas. Son productos de librería que están al servicio de las mamás, de los papás, y también de aquellos estudiantes terciarios.» sostuvo Zabaleta.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Oval del Municipio. Participaron el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Topino; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Comercio, Walter Ruiz Díaz; el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y comerciantes adheridos.

Entre los productos que se hallan dentro del kit se pueden encontrar cuadernos, cartucheras, útiles, repuestos de hojas, folios, sets de geometría, resaltadores, adhesivos, entre tantos otros.

Las librerías donde se puede obtener el Kit Escolar Social, son: Hurlingham: “El principito” (Jauretche 927 y Jauretche 1389); Orion oeste (Av. Roca 999); El sol (Palacios 2098, esq. Marqués de Avilés). Villa Tesei: Matute (Av. Vergara 2341); Nueva Línea (Av. Vergara 2101). William Morris: El líder (Villegas 1930).

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.