En este momento estás viendo Manzur y Argüello en Tucumán: «Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington»

Manzur y Argüello en Tucumán: «Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington»


Durante el encuentro el gobernador Osvaldo Jaldo y los representantes empresarios expusieron en detalle sobre la oferta exportable de la provincia.


 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunieron este martes con empresarios y representantes de cámaras empresariales y comerciales para analizar la oferta exportable de la zona y profundizar la promoción de las ventas al exterior de la producción de esa provincia, que asciende en la actualidad a 940 millones de dólares anuales.

El encuentro, del que también participaron funcionarios del gobierno local y académicos provinciales, se desarrolló en el Salón Blanco de la sede gubernamental de la capital tucumana, donde el gobernador Jaldo y los representantes empresarios expusieron en detalle sobre la oferta exportable de la provincia.

La visita integra el programa «Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington», a través del cual y en forma presencial se procura desarrollar las prioridades de las provincias argentinas en la relación bilateral con Estados Unidos, a fin de promover las exportaciones y atraer inversiones a la región, según informaron fuentes oficiales.

«Un placer estar en Tucumán con el embajador de la Argentina en USA; Jorge Arguello, y el secretario (de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del ministerio de Desarrollo Productivo), Ariel Schale», señaló Manzur en su cuenta de la red social Twitter luego de arribar a media mañana a la provincia.

Agregó el Jefe de Gabinete que «junto con el gobernador Osvaldo Jaldo desarrollaremos una agenda de trabajo para potenciar las exportaciones locales» y sostuvo que de esta manera «seguimos afianzando el crecimiento federal».

Posteriormente y al referirse a la reunión, Manzur destacó en un hilo de tuits que «con grandes expectativas por el crecimiento de Tucumán hoy encabezamos, junto con el embajador Argüello y con el gobernador Jaldo, la presentación de la Oferta Exportable local junto a empresarios, académicos, funcionarios y diplomáticos consulares».

Asimismo, calificó a la visita del embajador Argüello como «muy importante», ya que se trata, dijo, de «su primera reunión presencial con el gabinete de una provincia dentro de la agenda federal impulsada por esa sede diplomática con autoridades locales y productores para potenciar las exportaciones regionales».

El jefe de Gabinete además agradeció al secretario Schale «por acompañarnos en esta importante reunión de trabajo, así como a los numerosos representantes de las 5 cámaras, 65 empresas, 4 universidades y 5 centros de investigación de la provincia que participaron».

«Estamos orgullosos de trabajar con este gran desafío: seguir diseñando estrategias clave para consolidar y ampliar el desarrollo de nuestra región y hacer de Argentina un país verdaderamente federal, justo y equitativo con más oportunidades para los argentinos», sostuvo Manzur.

Durante el encuentro, se señaló que Tucumán tiene una nómina de 183 productos que se exportan a unos 150 mercados internacionales, con un valor que el año pasado llegó a un monto de 940 millones de dólares.

La cifra representa un crecimiento del 40 por ciento de las exportaciones tucumanas, de las cuales el 21 por ciento de los productos se destinaron a Estados Unidos, mientras que en el 2020 había sido del 18 por ciento.

Con posterioridad a este encuentro, Manzur y Argüello, acompañados por el gobernador, tenían previsto visitar el Complejo Alimenticio San Salvador, que opera el grupo del empresario Emilio Luque, en Cruz Alta, y que constituye uno de los líderes nacionales en la fabricación de pastas secas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.