En este momento estás viendo Frederic acusó a la Policía de la Ciudad de «falta de profesionalismo» y la cuestionó por la desaparición de Arshak Karhanyan

Frederic acusó a la Policía de la Ciudad de «falta de profesionalismo» y la cuestionó por la desaparición de Arshak Karhanyan

La ministra de Seguridad dijo que la falta de avances en la investigación demuestran la «falta de profesionalismo» y de «compromiso» de la fuerza porteña con la búsqueda, así como «el desapego y el desprecio» por sus integrantes. Las pruebas del involucramiento policial.


 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que la falta de avances en la investigación sobre la desaparición del agente de la Policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, de quien no se tienen noticias desde febrero de 2019, es un «ejemplo de la falta de profesionalismo» de la fuerza de seguridad porteña.

«Realmente es un ejemplo de la falta de profesionalismo que tiene la policía porteña el descuido a sus propios integrantes. Si un oficial de policía de la Ciudad desaparece, debería estar toda la fuerza comprometida a encontrar a su compañero», afirmó la funcionaria en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, sostuvo que el hecho demuestra «el desapego y el desprecio» de la policía porteña por sus integrantes y lo calificó como «un bochorno» porque es «realmente muy sospechoso» que la misma fuerza no haya sido apartada del caso al inicio de la investigación.

«Hoy se esta esperando que se defina si pasa o no al fuero federal bajo la carátula de desaparición forzada, que es lo que está pidiendo la Secretaría de Derechos Humanos», completó.

Por otra parte, aseguró que «es probable que hubiera alguna cuestión interna» porque Karhanyan se encontraba estudiando en la UTN cuando «lo pasan de la parte de pericias a un área de inteligencia y luego a la calle».

«No se sabe de ningún sumario interno que explique el pasaje de un área a otra de una persona que era capaz. No hay información ni ninguna respuesta sobre este tema», apuntó.

Y recordó que luego de la reunión junto a la madre del efectivo desaparecido, el presidente Alberto Fernández elevó la recompensa a «5 millones de pesos».

Por otra parte, Frederic dijo que «hubo una pequeña tergiversación» de sus declaraciones sobre Suiza y afirmó que no subestima «el problema de la inseguridad».

«Trabajamos muchísimo para darle más seguridad a la gente. Yo elijo vivir en Argentina y trabajar para que sea mejor. No creo que el ideal de vida sea Suiza, insisto que tiene muchas cosas resueltas, pero eso lo hace menos interesante», concluyó.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.