En este momento estás viendo Buscan regular las comunicaciones entre los agentes de la AFI y los empleados públicos

Buscan regular las comunicaciones entre los agentes de la AFI y los empleados públicos

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dispuso que todas las comunicaciones entre empleados de cualquiera de los poderes públicos y personal de la AFI deberá ser ser informada a los directores de área en la que reviste el agente involucrado.

La medida busca evitar el tráfico de información y es parte del proceso para normalizar el funcionamiento de la Agencia de Inteligencia, según informaron fuentes de ese organismo.

Caamaño dispuso que «toda comunicación verbal o escrita efectuada por funcionarios y/o empleados de cualquiera de los poderes públicos federales, provinciales o locales» con personal de la AFI, vinculadas a las actividades del organismo, «deberá ser informada de forma inmediata» a los directores a cargo del área involucrada.

Caamaño instruyó al personal al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 bis de la Ley de Inteligencia Nacional que regula las actividades que lleva a cabo el organismo intervenido.

Desde la AFI indicaron que el incumplimiento de ese artículo puede llevar a la «nulidad de lo actuado y hará pasible de responsabilidad disciplinaria, penal y civil a todos quienes incurrieran» en esa falta.

La interventora de la AFI ordenó también a los titulares de las Direcciones operacionales, administrativas y de la Escuela Nacional de Inteligencia a designar a quienes por cuestiones funcionales deban establecer relaciones habituales con otros organismos.  

Lectura recomendada

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.