En este momento estás viendo Bariloche ofrece actividades en el agua y en el aire para los turistas que la visiten en verano

Bariloche ofrece actividades en el agua y en el aire para los turistas que la visiten en verano

San Carlos de Bariloche ofrece este verano numerosas propuestas de turismo aventura, tanto acuáticas, como kayak, rafting y stand up paddle, y en la altura, como tirolesa, canopy y rappel, entre otras, para lo que cuenta con operadores habilitados, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad de Río Negro.

El rafting y las travesías en kayak por ríos, lagos y rápidos están entre las actividades más demandadas por los turistas, quienes pueden encontrar prestadores habilitados en los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, Mascardi, Los Moscos, Hess, Fronk, Roca, Guillelmo y Steffen, y en los ríos Limay y Manso Inferior.

Las salidas para realizar estas travesías, que en algunos casos duran varios días por cursos de agua bordeados de bosques del Parque Nacional Nahuel Huapi, incluyen el traslado, la comida y los ocasionales alojamientos en carpas.

A estas propuestas acuáticas se suma el stand up paddle, una nueva disciplina que se practica en aguas más tranquilas, con prestadores en las playas de la ciudad.

La tirolesa y variante canopy proponen otra manera de descubrir la naturaleza, al ofrecer la sensación de volar entre puntos de diversas altura y entre los árboles, con vistas a los paisajes de la ciudad y alrededores.

Bariloche cuenta con varios sitios para practicar canopy, con trayectos de hasta 1.500 metros y que se extienden unas dos horas, a los que pueden acceder niños y adultos, por contar con todas las medidas de seguridad.

Otra actividad novedosa es el canyoning, que combina trekking, rappel, tirolesa, saltos desde trampolines naturales, nado y escalada, y atrae especial a los turistas amantes de la aventura y esfuerzos límites.

El trekking tradicional es una propuesta de gran demanda que se puede realizar en grupos, con guía o en solitario, y para la cual Bariloche cuenta con senderos para todos los niveles cuyos recorridos se pueden consultar en www.barilochetrekking.com.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.