En este momento estás viendo Gollán pidió a la población que se vacune contra el sarampión y anunció auditoría de dosis vencidas

Gollán pidió a la población que se vacune contra el sarampión y anunció auditoría de dosis vencidas

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, pidió hoy a la población que se vacune contra el sarampión para evitar un brote de esta enfermedad en territorio bonaerense y adelantó que ordenó una auditoría para determinar cuántas dosis de vacunas vencidas dejó la administración de María Eugenia Vidal en galpones de esta cartera.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Gobernación, en La Plata, el funcionario explicó que desde septiembre se registra un brote de sarampión en el país que es el de «mayor incidencia desde la eliminación de la circulación endémica del virus alcanzada en el 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud» (OPS).

El funcionario detalló que la provincia de Buenos Aires acumula 85 casos distribuidos en 15 municipios y remarcó que los distritos donde más se registraron fueron Merlo (21), La Matanza (19) y Moreno (17).

Los otros son Almirante Brown (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Morón (2), Quilmes (1), San Martín (6), Tigre (1), Tres de Febrero (1) y Vicente López (3).

Expuso que la mayoría de los infectados «son menores de un año», y apuntó que «más del 80% son casos en donde las personas no estaban vacunadas o tenían la vacunación incompleta».

Por eso, instó a la población «a llevar a los chicos a vacunarse» para evitar una epidemia.

Gollán aclaró que «son 15 municipios los comprometidos, pero no hay múltiples casos semana a semana», por lo que estimó que si se lleva adelante «un trabajo serio con los equipos de salud municipales, de modo sostenido y si las familias se vacunan», se logrará «aislar» al virus y «que no haya más casos».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.