En este momento estás viendo Jornada de vacunación y controles sanitarios en las playas bonaerenses de Punta Lara

Jornada de vacunación y controles sanitarios en las playas bonaerenses de Punta Lara

Especialistas del ministerio de Salud bonaerense y del municipio de Ensenada realizaron hoy una jornada de vacunación, controles sanitarios y talleres de educación en salud en las playas de Punta Lara, se informó oficialmente.

Una unidad móvil se instaló desde esta mañana en el Mirador Néstor Kirchner, en Punta Lara hasta donde se acercaron los vecinos de la ciudad de Ensenada y turistas que disfrutaban de sus playas para interiorizarse sobre prevención, vacunarse y participar de actividades recreativas para niños y niñas.

Noelia López, directora de Salud Comunitaria del ministerio de Salud provincial, a cargo de Daniel Gollán, explicó que «se trató de una jornada de Salud que se realizó de manera conjunta con el municipio de Ensenada y que marcó un poco la agenda del ministerio, de trabajo en articulación con las políticas municipales y el fortalecimiento del trabajo territorial».

«En la unidad móvil se pusieron en marcha actividades de prevención de salud, se hicieron actividades recreativas con juegos promoviendo la actividad física, prevención sobre dengue y se explicó la importancia de la vacunación contra el sarampión», detalló.

También «hubo material de promoción del uso del preservativo y prevención de enfermedades de transmisión sexual».

Los turistas y vecinos de Ensenada que se acercaron a las playas a disfrutar del río junto a sus mascotas además encontraron actividades para sus «hijos de patas».

«La jornada incluyó también vacunación y atención de mascotas para personas que se acercaban a las playas con sus mascotas», precisó Noelia López.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, celebró la realización de la jornada de Salud y escribió: «Querido intendente Mario Secco, sabemos del permanente compromiso de Ensenada con la salud de su pueblo. Estaremos trabajando codo a codo provincia y municipio».

En la jornada de Salud estuvieron presentes también el intendente de Ensenada, Mario Secco; su par de Berisso Fabián Cagliardi; el Jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi; el director de Emergencias en Catástrofes del ministerio, Héctor Canales; el director de Regiones Sanitarias del ministerio, Diego Torino y el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.