En este momento estás viendo La “Fragata Libertad” amarró en el Puerto de Río de Janeiro
Télam Buenos Aires 09/03/2010 Los diez grandes veleros de países americanos, España y Portugal que llegaron la semana pasada al puerto de Buenos Aires como parte del programa por el Bicentenario zarparán rumbo a Ushuaia, donde desarrollarán actividades en el marco de esos festejos. Foto:Leonardo Zavattaro/Télam/jcp

La “Fragata Libertad” amarró en el Puerto de Río de Janeiro

El buque-escuela Fragata Libertad amarró hoy al puerto brasileño de Río de Janeiro, en el marco del 48° viaje de instrucción de los futuros guardiamarinas, y tiene previsto participar de varias actividades en esa ciudad costera.

La nave al mando del capitán de navío Juan Carlos Romay y miembros de su tripulación observaron los morros del Pan de Azúcar y del Corcovado, así como la estatua del Cristo Redentor, al ingresar a la bahía de Guanabara, con los gavieros trepados a los palos de los tres mástiles como parte del engalanado del buque en honor al puerto que los recibe.

La Fragata ya se encuentra amarrada al puerto de esa ciudad famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, donde fue recibida por el cónsul argentino, Claudio Gutiérrez y otras autoridades, junto a jefes navales de ese país vecino.

La Fragata tiene previsto abrir sus puertas al público para que tantos turistas y ciudadanos locales pueden conocerlo y para escuchar las experiencias de los tripulantes que se encuentra navegando los mares del mundo.

La llegada del buque-escuela obligó también a actividades protocolares, entre ellas la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los próceres de la Armada de Brasil.

La próxima parada para la Fragata Libertad será en Montevideo, en su puerto sobre el río de la Plata, en la bahía de esa ciudad, clave para el tránsito de cargas del Mercosur. 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.