La titular del principal gremio docente de Misiones y ex diputada nacional Estela Maris Raquel «Marilú» Leverberg falleció luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad misionera de San Pedro, informaron fuentes policiales.
El accidente que le costó la vida de la dirigente gremial ocurrió pasadas las 18.50 de ayer, cuando viajaba en su camioneta Toyota SW4 acompañada por su esposo, Enzo Rubén Gómez; su hija, Eliana Florencia Gómez (34) y una amiga de la familia, Fany Ruloff (31).

Las primeras pericias determinaron que Gómez iba al mando del vehículo en sentido Bernardo de Irigoyen-Posadas y despisto en una zona terrada de la arteria dando varios vuelcos.
Todos los integrantes del rodado terminaron con heridas de consideración y luego de ser atendidos en el hospital local fueron trasladados al Samic de Eldorado.
Enzo Gómez ingresó con fractura expuesta en tobillo derecho, Eliana Gómez presenta fractura de costillas y Fany Ruloff posee lesiones leves.
En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia informó que Marilú Leverberg ingresó al Samic con politraumatismo grave de cráneo y de tórax y en paro cardiorespiratorio, por lo que se le realizaron maniobras de RCP avanzado por 60 minutos sin resultado positivo.
Leverberg tenía 57 años, era docente y dirigente gremial y política. Era además secretaria general de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones.
Fue diputada nacional por la provincia de Misiones entre 2007 y 2015, lugar al que accedió siendo parte del partido Frente Renovador de la Concordia.
Lectura recomendada
Sonia Alesso, titular de Ctera, celebró las paritarias pero no confirmó el inicio de clases
Alberto en Posadas: «En el país hay dos formas de ver las cosas. Nosotros creemos en un Estado presente»
El Gobierno otorgó un aumento salarial del 33,5 por ciento a los docentes nacionales
Alerta naranja por calor extremo en seis provincias: «Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires»
El SMN emitió una alerta roja para misiones y naranja para Formosa y Corrientes
Misiones, gran parte de Corrientes, Chaco, Formosa y el noreste de Santiago del Estero bajo alerta amarilla por tormentas
Unos 157 estudiantes y docentes desaparecidos durante la última dictadura tendrán reparados 46 años después sus legajos de la UNLP
Adolfo Pérez Esquivel: «Hebe partió, pero no se fue, queda su ejemplo»
El Gobierno del Presidente Fernández actualizó la movilidad jubilatoria de docentes y trabajadores de energía eléctrica
El gobierno de Larreta quita fondos al viaje anual solidario de docentes y estudiantes del Mariano Acosta
Baradel: «El presupuesto de educación no debe tener recortes, son los especuladores y no los salarios los que generan la inflación»
Docentes porteños de Ademys pararon 24 horas, le reclaman a Larreta «Basta de Maltrato a la Educación»
Docentes porteños paran este jueves en rechazo a las jornadas de los sábados dispuestas por Larreta
Falleció este domingo a los 89 años Héctor Polino uno de los grandes referentes del Socialismo en Argentina
Volvió el servicio de trenes de cargas entre Argentina y Paraguay
El ministro Cabandié entregó a Misiones equipamiento para el manejo de incendios forestales
Masivo paro en Mendoza de trabajadores de la educación con movilización de gremios estatales y organizaciones sociales
Estatales de Santa Fe confirmaron un nuevo paro desde este miércoles en reclamo de reapertura de paritarias
Los docentes de Mendoza comenzaron un paro por 72 horas en reclamo de paritarias
Falleció Alicia Herbón, presidenta honoraria de la APDH
Relacionado