En este momento estás viendo Secuestran 836 kilos de marihuana abandonada en pleno monte misionero

Secuestran 836 kilos de marihuana abandonada en pleno monte misionero

Unos 836 kilos de marihuana que estaba abandonada en el monte misionero fueron secuestrados durante dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron hoy fuentes de la fuerza.

Integrantes de la Sección “Esperanza”, en la provincia de Misiones, hallaron 662 kilos 377 gramos de marihuana acondicionados en el interior de una camioneta cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Horas más tarde, en un segundo procedimiento, personal de la misma Unidad incautó 173 kilos 814 gramos de “cannabis sativa” ocultos entre la vegetación.

Gendarmería Nacional, secuestró 836 kilos 191 gramos de marihuana distribuidos en el interior de una camioneta y abandonados entre la vegetación cercana a la zona ribereña. Los hechos tuvieron lugar durante dos procedimientos realizados en la localidad misionera de Puerto Esperanza.

Este viernes, efectivos de la Sección “Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, efectuaban un patrullaje por caminos de tierra en el paraje “Monjita” en cercanías de la localidad de Puerto Esperanza, cuando observaron una camioneta tipo 4×4 cuyos ocupantes se dieron a la fuga hacia la espesura del monte al percatarse de la presencia de los uniformados.

Inmediatamente, los funcionarios se acercaron al rodado y hallaron 27 bultos abandonados en el sector de la caja. Posteriormente, los gendarmes aseguraron la zona y llevaron a cabo un rastrillaje sin dar con personas en el lugar, por lo que procedieron a tomar contacto con la Fiscalía Federal de Eldorado y trasladaron el vehículo al asiento de la Unidad.

Ante la presencia de testigos se contabilizaron 760 “panes” que contenían una sustancia vegetal, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, resultando positivo para “cannabis sativa” por un peso total de 662 kilos 377 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente.

Horas más tarde, en un segundo procedimiento, integrantes de la misma Sección, realizaban tareas de patrullaje motorizado por el sector denominado “Carolina Cua” cuando divisaron 8 bolsas tipo arpilleras que se encontraban abandonadas y ocultas entre la vegetación de un camino secundario ubicado en la zona ribereña.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.