En este momento estás viendo Secuestran 75 kilos de marihuana ocultos en un auto en un paso fronterizo de Misiones

Secuestran 75 kilos de marihuana ocultos en un auto en un paso fronterizo de Misiones

Unos 75 kilos de marihuana que estaban ocultos dentro de un auto que había cruzado desde la República del Paraguay fueron secuestrados en la frontera con la provincia de Misiones, informó hoy la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El procedimiento fue realizado en el paso fronterizo ubicado entre las ciudades de Puerto Rico de Misiones y Puerto Triunfo de Paraguay, cuando personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó el control sobre un vehículo conducido por un hombre de 46 años.

Al requisar el auto, que había cruzado desde la República del Paraguay, dieron cuenta que había alteraciones en varias partes de la carrocería y fundamentalmente en la zona del tablero de instrumentos, por lo que solicitaron la colaboración de la PNA.

Los prefectos, con la ayuda del perro detector de narcóticos Rango, ingresaron al auto y posteriormente el can dio señales de lugares donde posiblemente había droga escondida.

Al abrir las secciones del rodado señaladas por Rango, los uniformados encontraron escondidos 224 panes de marihuana, con un peso total apenas superior a los 75 kilos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo del juez Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien ordenó el secuestro del cargamento de droga y del vehículo, como así también la detención del conductor. 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.