En este momento estás viendo El Canciller Solá dijo que la designación de la Embajadora Silva fue una «decisión valiente»

El Canciller Solá dijo que la designación de la Embajadora Silva fue una «decisión valiente»

La embajadora argentina ante la Santa Sede presentó este sábado sus cartas credenciales al papa Francisco, tras convertirse en la primera mujer argentina en ocupar ese cargo.


El canciller Felipe Solá destacó que la designación de María Fernanda Silva como embajadora argentina ante la Santa Sede fue una «decisión valiente» del gobierno de Alberto Fernández y dijo que le causa «orgullo y esperanza» el encuentro que la diplomática mantuvo hoy en el Vaticano con el papa Francisco.

«Una foto que nos da orgullo y esperanza. María Fernanda Silva es la primera embajadora mujer que representa a nuestro país ante el Vaticano y también la primera diplomática afroargentina. Hoy presentó cartas credenciales a @Pontifex_es. Decisión valiente del presidente @alferdez», afirmó Solá a través de su cuenta de Twitter.

Silva presentó este sábado sus cartas credenciales al papa Francisco, tras convertirse en la primera mujer argentina en ocupar ese cargo.

«Fue una extraordinaria reunión de una hora y veinte minutos. Lo vi (al papa Francisco) muy pero muy bien», planteó Silva en declaraciones a la prensa luego de la audiencia, en la que recordaron al santo salvadoreño Oscar Árnulfo Romero, en el quinto aniversario de su beatificación, decidida por Jorge Bergoglio.

Silva, designada en marzo pasado luego de haber obtenido el plácet en tiempo récord de parte de la Santa Sede, entregó sus cartas credenciales al pontífice durante una audiencia que mantuvieron este sábado en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Tras ver a Francisco, Silva se entrevistó luego durante 50 minutos con el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.