El dirigente de camioneros Pablo Moyano, Vicepresidente Mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) brindará una conferencia de prensa este martes 16 de junio, junto a Julio Sosa, Presidente de la Sección Ferroviaria Global y miembro de la Comisión Directiva de La Fraternidad. Denunciaran al gobierno de Milei por la «crítica situación de los trabajadores ante el ataque por la reglamentación de Reforma Laboral, el deterioro social, la persecución y multas al sindicato ferroviario».

Las actividades previstas por Pablo Moyano se realizan en el marco Internacional del Comité Directivo de la Sección Ferroviaria de la ITF, que reunirá lunes y martes a 45 dirigentes sindicales de 25 países. En este contexto tanto el líder de Camioneros, como Julio Sosa expondrán sobre la “Reforma Laboral, la coyuntura sindical y económica que atraviesa el país, como también las denuncias internacionales presentadas contra el gobierno de Milei”.
Durante el cónclave internacional analizarán la realidad que atraviesa el sector ferroviario en Argentina y a nivel global, también el desfinanciamiento del sector y las dificultades que enfrentan los trabajadores ferroviarios. A su vez, abordarán el impacto de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional sobre el mundo del trabajo y las denuncias de persecución realizadas por el movimiento sindical argentino en organismos internacionales.En la agenda de este encuentro se tratará con un eje en la Inclusión para la Discapacidad a través del del lanzamiento del «Manual de Accesibilidad Ferroviaria», a nivel global programado para el martes 16 de junio a las 14 hs. presentado por Sosa y Stephen Cotton, secretario general de la ITF a nivel mundial quien arribara de Londres.
El evento contará con la presencia de 45 representantes sindicales de países como Brasil, Chile y Venezuela por Latinoamérica; Estados Unidos, Canadá y México por Norteamérica; Italia, Alemania, Francia, Chequia y Gran Bretaña por Europa; India, Pakistán, Tailandia, Japón, Australia y Nueva Zelanda por la región de Asia-Pacífico; y Mali, Kenia, Nigeria, Mozambique y Malaui por África, sumando también la presencia de delegaciones del Mundo Árabe como Túnez e Irak.
La ITF representa 16.6 millones de trabajadores y trabajadoras de 760 organizaciones sindicales en 150 países, tanto en el sector portuario como aeronáutico, terrestre y marítimo
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
______________________________________________________








