En este momento estás viendo Comenzó la Campaña Antigripal de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Comenzó la Campaña Antigripal de vacunación en la Provincia de Buenos Aires


La Provincia comenzó este jueves a aplicar la vacuna antigripal en todo el territorio bonaerense. Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años. Portada – foto de archivo


 

La Provincia de Buenos Aires ha dado inicio a la esperada Campaña de Vacunación Antigripal 2024, marcando un paso crucial en la protección de la salud pública. Esta campaña se llevará a cabo de manera escalonada, comenzando con personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

 

 

 

Priorizando la Salud de la Comunidad

  • El lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal tiene como objetivo principal reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

Protección para Todos los Grupos de Riesgo

  • La vacuna antigripal estará disponible de forma gratuita y sin necesidad de orden médica para grupos clave, como personal de salud, personas gestantes, puérperas, niños y niñas entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personas mayores de 65 años.

Importancia de la Vacunación Antigripal

  • La influenza es una enfermedad viral respiratoria que puede tener graves consecuencias, especialmente en grupos de riesgo como niños pequeños, adultos mayores y personas con condiciones de salud subyacentes. La vacunación antigripal es fundamental para prevenir estas complicaciones y proteger la salud de la comunidad.

Acceso Equitativo y Sin Costo

  • La vacuna antigripal estará disponible de forma gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires, garantizando un acceso equitativo para todos los ciudadanos.

¡Protege tu Salud!

  • Es fundamental que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo se vacunen lo antes posible para asegurar su protección previa al momento de mayor circulación de virus influenza. La vacunación antigripal es un acto de responsabilidad y solidaridad que contribuye al bienestar de toda la comunidad.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.