En este momento estás viendo «La tarea que realiza el Gobierno de Formosa es la que debemos trasladar a lo largo y ancho del país»

«La tarea que realiza el Gobierno de Formosa es la que debemos trasladar a lo largo y ancho del país»


En este tiempo de crisis nacional debido a las extremas medidas de ajuste que el presidente Milei está tomando con las provincias, el jefe del Bloque de Diputados Nacionales de Unión por la Patria (UP), el santafesino Germán Martínez, destacó, valoró y realzó al Gobernador Gildo Insfrán y «la tarea que realiza el Gobierno de Formosa en materia educativa».


 

Germán Martínez, jefe del Bloque de Diputados Nacionales de Unión por la Patria.

 

Germán Martínez aseguró que las acciones que lleva adelante la gestión del gobernador Gildo Insfrán “es sistemática, rutinaria y precisa debido a que todos los años entrega los kits escolares a cada niño y niña, asegurándose de esta manera que cuenten con lo necesario para iniciar las clases”.

Sostuvo que el Estado provincial “sabe del esfuerzo enorme que debe realizar cada familia para solventar este gasto y, es por ello, que más de 200 mil chicos y chicas reciben el kit” afirmando categórico que esta acción y decisión política “es la que tenemos que trasladar a lo largo y ancho del país y no reacciones espasmódicas”.

 

Gildo Insfrán, Gobernador de la provincia de Formosa.

 

“Es tiempo de métodos, de tareas sistemáticas, de accionar con compromiso permanente, eso es lo que se necesita”, afirmó.

Además, expuso que “una mirada federal es mucho más que pensar exclusivamente en las importantes necesidades que tienen las provincias argentinas, sino que supone ver la integralidad del país”.

Asimismo, saliendo del ámbito provincial y haciendo referencia a un panorama general, manifestó con pesar que “cuando tenés en la cabeza un país para pocos, en donde solamente algunos pueden vivir bien y la enorme mayoría queda absolutamente ajena a todas posibilidades de progreso, las cosas se hacen como la realizó Javier Milei en las últimas semanas”.

“Haber eliminado el Fondo Compensador para el transporte público del interior del país a él no le preocupa, porque no le interesa cómo van a  viajar en Formosa, en Resistencia, en Corrientes, en Posadas, en Santa Fe, sólo representó 85 mil millones de pesos que de un plumazo los borró, a pesar de que estaban en el Presupuesto Nacional 2023 que el mismo prorrogó”, lamentó.  

También, dejó en evidencia su descontento por la no transferencia del Fondo de Compensación Salarial Docente a las provincias, recordando que esto fue “algo que nació en la segunda mitad de los años 90 y que se terminó de materializar con la llegada al Gobierno de Fernando de la Rúa”.

 

Más de 200 mil chicos y chicas reciben el kit escolar, en la provincia de Formosa.

 

“Anualmente, el Incentivo Docente son 330 mil millones de pesos que se le resta al bolsillo del educador y al sistema de enseñanza argentino y, que ahora se lo va a quedar Javier Milei”, repudió y cerró: “Para la provincia de Formosa son 675 millones de pesos menos que le corresponde para esta tarea”.  

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.