En este momento estás viendo Daer anticipó nuevos conflictos: «El Paro va madurando en la CGT por la propia actitud de ajuste que tiene el Gobierno»

Daer anticipó nuevos conflictos: «El Paro va madurando en la CGT por la propia actitud de ajuste que tiene el Gobierno»


El cosecretario general de la CGT y líder del sindicato de los trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, remarcó que «va a haber conflictos sectoriales en los próximos días porque las actividades no pueden recomponer sus paritarias».


 

Movilización de la CGT: será el miércoles a Tribunales para "voltear el DNU" de Milei - Corta

 

El cosecretario general de la CGT y líder del sindicato de los trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, consideró hoy que el Gobierno nacional implementa «un ajuste» económico que «va madurando» en la central obrera la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza, en el marco de un «feroz aumento de la pobreza».

 

Además, anticipó que va a haber «conflictos sectoriales» por la falta de actualización de los sueldos y porque el Gobierno de Milei está «licuando ferozmente» los salarios.

«Se va madurando por la propia actitud de ajuste que tiene el Gobierno», respondió Daer ante una consulta acerca de si la CGT evalúa llevar adelante una huelga, tal cual hizo el 24 de enero pasado a nivel nacional y por el lapso de 12 horas.

 

En declaraciones a FMI Milenium, el jefe sindical anticipó que, más allá de la resolución que pueda tomar la CGT, «va a haber conflictos sectoriales en los próximos días porque las actividades no pueden recomponer sus paritarias».

En ese sentido, mencionó que «es probable» que el gremio de Sanidad que conduce «también vaya hacia una medida de fuerza».

Daer advirtió que el plan económico que lleva a cabo el presidente Milei, de «forma deliberada» está «licuando ferozmente los salarios» de los trabajadores.

 

«Hay una actitud deliberada del Estado, que la reconoce el propio Presidente, acerca de que hay que empobrecer a todos».

   Héctor DAER

 

Al respecto, alertó que «el feroz aumento de la pobreza», que según un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) alcanzó en enero a más del 57% de los argentinos, «se va a profundizar en febrero y en marzo» próximo.

«Mientras estamos discutiendo lo de Lali (Espósito), a quien le demuestro mi solidaridad absoluta, vamos camino a un empobrecimiento absoluto de la población», afirmó Daer.

En ese contexto, reiteró, «lo que se empieza a generar es una acción sindical. Tenemos que lograr acompañamiento político, institucional y social» para implementarla.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.