En este momento estás viendo Unión por la Patria vuelve a reclamar que el DNU de Milei sea debatido en el Senado

Unión por la Patria vuelve a reclamar que el DNU de Milei sea debatido en el Senado


El interbloque de senadores y senadoras nacionales de Unión por la Patria volvió a reclamar este jueves que se convoque a sesión especial para el próximo viernes 23 con el objetivo de debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 firmado por el presidente Milei al inicio de su mandato.


 

 

Unión por la Patria pidió sesionar el 1 y el 15 de febrero. Ayer por la tarde, antes de que se confirmara que la sesión especial no iba a llevarse a cabo, emitió un comunicado cuestionando la “actitud dilatoria” del radicalismo de querer llevar la discusión a la Bicameral.

 

En el pedido de sesión de hoy, firmado por todo el interbloque que encabeza el formoseño José Mayans, argumentan que la presidenta del Senado “incumplió su obligación de citar a la sesión solicitada, vulnerando el artículo 20 del Reglamento”, que es el mismo que le da la potestad a la presidenta del Senado de elegir día y hora de la sesión.

 

“Considerando que todos los plazos se encuentran sobradamente vencidos, resulta imperioso que este Senado se aboque al inmediato tratamiento” del DNU 70/23, señala la nota.

 

De acuerdo con la Ley que regula el tratamiento de los Decretos, una vez vencido el plazo de diez días de su publicación, la Comisión Bicameral puede comenzar a debatirlos.

 

No obstante, si ese paso no se concreta, diez días más tarde, el pleno está habilitado para discutir el tema en el recinto.

 

Asimismo, de acuerdo con la misma ley, se necesita del rechazo de ambas Cámaras del Congreso para que el DNU quede sin efecto.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.