En este momento estás viendo Gustavo Menéndez en la FAM con un mensaje a Milei: «Se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo claramente avasallados por estos tiempos»

Gustavo Menéndez en la FAM con un mensaje a Milei: «Se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo claramente avasallados por estos tiempos»


Más de 500 Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios mostraron preocupación por el rumbo de la Argentina y exigen reunirse con Milei: «Esto sí es de necesidad y urgencia». «El Presidente Milei y el ministro Caputo tomaron la decisión de no enviar distintos fondos destinados a las provincias para hacer gestión, lo cual complica la vida de nuestros vecinos y vecinas con quienes estamos comprometidos y que tanta necesidades tienen» afirmó el intendente del Pueblo de Merlo, Gustavo Menéndez.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Más de 500 Intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron este jueves para actualizar los datos y las conclusiones de la reunión anterior, y mostraron preocupación por el rumbo del país: «vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho», advirtieron los jefes comunales. Entre las presencias bonaerenses, se destacaron las y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Barrera (Villa Gessel) Marisa Fassi (Cañuelas), Juan de Jesús (La Costa) , Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

 

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "CERRI Federación Argentina de Municipios"

 

Los jefes comunales solicitaron una reunión con carácter de «muy urgente» al presidente Milei: «Esto sí es de necesidad y urgencia», expresaron, y sostienen que «cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el Gobierno nacional lleva adelante».

 

Puede ser una imagen de 8 personas y texto que dice "FAM Federación Argentina de Municini"

 

En ese marco, el intendente del Pueblo de Merlo, Gustavo Menéndez, que viene de encabezar la primera reunión del «Consejo de crisis Alimentaria y Social» en su distrito y fue pionero en acordar «precios populares para la carne, el pan y la canasta navideña», afirmó que «El Presidente Javier Milei y el ministro Caputo tomaron la decisión de no enviar distintos fondos destinados a las provincias para hacer gestión, lo cual complica la vida de nuestros vecinos y vecinas con quienes estamos comprometidos y que tanta necesidades tienen».

 

«Los municipios tenemos la obligación de escuchar y dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas. Ante el panorama de generación de mayor pobreza y altísima inflación agudizada a partir de las decisiones que se están tomando en La Argentina a partir del 10 de diciembre del año pasado, nos vemos en la obligación de alertar y solicitar encarecidamente a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo. Ante todo se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo claramente avasallados por estos tiempos. El conjunto de todas estas decisiones del Gobierno Nacional en esta situación solo logran despojar al Pueblo de derechos adquiridos tales como la educación, transporte, obra pública, alimento, y salud entre muchos otros».
   Gustavo MENÉNDEZ
«Necesitamos articular de manera colectiva, desde las gestiones locales, es nuestra prioridad hoy para dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos de los municipios de todo el país, sin distinción ideológica ni partidaria» concluyó el expresidente del PJ bonaerense.

Puede ser una imagen de 3 personas, tabla y texto que dice "AM"

 

También participaron del encuentro la jefa comunal María Emilia Soria (General Roca-Río Negro), Ricardo Lemos (Laguna Blanca-Formosa), Susana Zenteno (Valle Viejo-Catamarca), Matías Espejo (Jachal-San Juan), Martín Ascua (Paso de Los Libres-Corrientes), Roger Neadini (La Banda-Santiago del Estero), Pablo Graso (Río Gallegos-Santa Cruz) y Matías Stevanato (Maipú-Mendoza) entre otros y otras.

Las y los jefes comunales indicaron que de no ser recibidos por el Presidente Milei, iniciarán acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público, la quita del incentivo docente y la decisión de no enviar alimentos a los comedores comunitarios, cuya demanda aumentó en un 30% desde que asumió.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.