En este momento estás viendo Las 62 Organizaciones Peronistas reclaman la renuncia de Alberto Fernández al PJ

Las 62 Organizaciones Peronistas reclaman la renuncia de Alberto Fernández al PJ


Sindicalistas, senadores y senadoras nacionales peronistas coincidieron en la necesidad de reestructurar el PJ. Desde las 62 Organizaciones le exigen la renuncia del PJ a Alberto Fernández. Ahora las reuniones continuaran con diputados y diputadas justicialistas.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Fue más que un almuerzo entre dirigentes sindicales, senadores y senadoras peronistas; fue más que el debate por la pretendida Ley Ómnibus que perdió el gobierno de Milei; fue un cónclave político de magnitud, donde se decidió la necesidad inmediata de restructurar el Partido Justicialista y exigir la renuncia de Alberto Fernández a su presidencia. Nunca fue para tibios, ni tampoco para traidores.

 

«Apenas entregó el bando presidencial prácticamente huyó a España, donde parece que se autoexilió. Ahora se informó que está tramitando la jubilación como jefe de Estado, pero se olvida de renunciar al Partido Justicialista… es una muestra de cómo gobernó», afirmó en el encuentro de ayer un jefe sindical sobre el expresidente Fernández.

 

La Federación Nacional de Conductores de Taxis, ubicada en Fragata Sarmiento 659 de la Ciudad de Buenos Aires fue el marco donde el compañero José Ibarra recibió a los invitados en su doble rol de secretario General del sindicato y titular de las 62 Organizaciones Peronistas.

Sin realizar declaraciones, uno de los primeros en llegar fue el histórico líder de Camiones y exjefe de la CGT, Hugo Moyano, acompañado por su hijo Jerónimo. Todo un emblema de la lucha contra las salvajes políticas neoliberales de los ’90 con el siempre bien recordado MTA, con quienes compartimos la lucha política-sindical codo a codo en las calles y en todos los frentes. 

Continuaron en llegar los senadores y senadoras peronistas José Miguel Angel Mayans, Juliana Di Tullio, Héctor Recalde, Jesús Fernando Rejal, María Florencia López, Alicia Kirchner, Lucia Benigna Corpacci, Claudio Doñate, María Eugenia Duré, Sergio Leavy, Carlos Linares, Anabel Fernández Sagasti, entre otros. 

Uno a uno, también dieron el presente los jefes sindicales, Oscar y Guillermo Mangone (titulares de la Confederación de gremios de la Energía, -CATHEDA- y Federación de Gas, respectivamente), mientras que de las 62 asistieron Juan Miguel «Cacho» García (estaciones de servicio), Rubén Girmaldi (personal del PAMI-Utera), Julio Estévez (jerárquicos de la AFIP), Ezequiel Tosco (computación), Fabián Hermoso (químicos), Fabián García (cementerios),  Juan Murgo (caucho) y Adolfo Villafañe (chacinados) entre otros.

Con clara intención de participar en la recomposición del peronismo, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, y los secretarios Generales de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, enviaron su adhesión, al igual que otros quienes por diferentes motivos no llegaron a la reunión. 

Ahora, al tiempo que las 62 Organizaciones Peronistas acordaron continuar e intensificar las reuniones con diputados y diputadas del PJ, anticiparon que «mediante carta documento, exigiremos a Alberto Fernández que renuncie a la presidencia del PJ y se convoque a elecciones, para recobrar centralidad frente a lo que es un evidente fracaso de la gestión de Milei».

«Siempre, es con los leales».

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.