En este momento estás viendo Sergio Massa y Gustavo Bordet advirtieron que la ley «Ómnibus» impulsada por Milei afectará los recursos de las provincias

Sergio Massa y Gustavo Bordet advirtieron que la ley «Ómnibus» impulsada por Milei afectará los recursos de las provincias


El exministro de Economía de la Nación y excandidato presidencial del Unión por la Patria, Sergio Massa y el diputado peronista por Entre Ríos Gustavo Bordet alertaron: «Nos preocupa la falta de definiciones del Gobierno nacional sobre los fondos a los distritos provinciales destinados a salud, a programas alimentarios y a la obra pública, propio de un presidente que desconoce el federalismo».


 

Sergio Massa se reunió este jueves con el diputado peronista Gustavo Bordet, en medio del debate en el Congreso por la ley «Ómnibus» y advirtieron sobre la «falta de definiciones» de esa normativa en materia de recursos para las provincias.

 

«Nos preocupa la falta de definiciones del Gobierno nacional sobre los recursos a las provincias para la salud, los programas alimentarios y la obra pública, propio de un presidente que desconoce el federalismo».

   Gustavo BORDET

 

El legislador, exgobernador de Entre Ríos, fue el encargado de difundir el encuentro, del que también participaron Guillermo Michel y Juan José Bahillo, extitulares de la Aduana y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, respectivamente, durante la gestión de Massa en el Ministerio de Economía.

Desde las red social X, Bordet planteó que «la coparticipación del impuesto PAIS es una alternativa válida para recuperar fondos», por lo que el peronismo confía, dijo, en el «apoyo de legisladores y gobernadores de todas las fuerzas políticas para darle a las provincias un alivio en medio de este ajuste brutal sobre la clase media y los trabajadores».

 

Y advirtió también que «quienes voten esta ley le darán también el aval a Milei para incrementar los derechos de exportación a las economías regionales y el agro».

 

En un respaldo a Sergio Massa y reconocimiento al extraordinario Presidente que nos perdimos (por ahora), Bordet recordó que «durante la peor sequía de la historia» el entonces ministro de Economía «redujo a cero las retenciones a la mayoría de las economías».

 

«Hoy, con una gran cosecha y una mega-devaluación. quieren esos recursos que les reclama del FMI. No van a dudar en hacerlo», concluyó Gustavo Bordet.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.