En este momento estás viendo «¿Obra pública cero? En la Provincia que gobierna Axel Kicillof no sabemos qué es eso»

«¿Obra pública cero? En la Provincia que gobierna Axel Kicillof no sabemos qué es eso»


El gobierno de Axel Kicillof avanza con obras públicas en toda la Provincia de Buenos Aires, le hace oídos sordos a la premisa de Milei de que «no hay plata». «Ampliar derechos es una obligación porque adonde no llega el privado, llega el Estado» había expresado el gobernador bonaerense en Escobar. Son las Obras que transforman, brindando con Justicia Social, más Derechos a las y los Bonaerenses.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

En medio de la abrupta salida del ministro de Infraestructura nacional, Guillermo Ferraro, y la incógnita sobre el futuro de los recursos destinados a la obra pública que hoy la administración de Javier Milei tiene congelados, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se planta en la antípodas liberales y apuesta por fortalecer la inversión en infraestructura.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario provincial lanzó una especie de mensaje al presidente Milei al remarcar la decisión de continuar con las obras en curso.

 

“Ah, mirá, mirá. En este contexto, es agua en el desierto”, manifestó Kicillof durante el recorrido en una obra que se está realizando en la localidad de Escobar. “No escuché bien lo de obra pública cero, no entendí”, expresó el gobernador, y sumó entre risas: “No me llegó, no me llegó”.

 

@kicillofok ¿Obra pública cero? En la provincia de Buenos Aires no sabemos que es eso 🤭 #AxelKicillof #FyP #ForYou #ParaTi ♬ sonido original – Axel Kicillof

 

“Las obras siguen por decisión del gobernador”, remarcaron desde el ministerio de Infraestructura bonaerense. “En cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires la obra pública va a se­guir siendo palanca para el desarrollo y el empleo local”. La gestión del ex ministro Leo Nardini (actual intendente de Malvinas Argentinas), secundado por el ing. Franco La Porta y un calificado equipo ministerial «dejó su huella». Fue brillante, militante y sumamente profesional; pocas veces hubo una gestión peronista con tanta fuerza, pasión y justicia social en una cartera provincial.

 

Kicillof se reunió con intendentes peronistas que le manifestaron preocupación por el «impacto» político y social del Gobierno de Milei

 

El pasado miércoles Axel Kicillof recibió a intendentes peronistas del AMBA, quienes le expresaron su “preocupación por la interrupción y el abandono de las cerca de 1.000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en los distintos municipios de la Provincia”.

Participaron del encuentro con el Gobernador Axel Kicillof, los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Damián Selci; de Escobar, Ariel Sujarchuk; las intendentas Mayra Mendoza, de Quilmes; y Mariel Fernández, de Moreno. En la reunión desarrollada en La Plata, en Casa de Gobierno, las y los jefes comunales manifestaron su preocupación por las políticas adoptadas por el Gobierno de Milei y el rumbo que está llevando el país y la Provincia.

Allí, el mandatario provincial reafirmó: «Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica».

 

«Junto a los municipios, decidimos conformar una mesa permanente para realizar un seguimiento de la situación social. Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica».

   Axel KICILLOF

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.