En este momento estás viendo Segunda noche de protestas en Argentina con epicentro frente al Congreso Nacional contra el «plan motosierra de Milei»

Segunda noche de protestas en Argentina con epicentro frente al Congreso Nacional contra el «plan motosierra de Milei»


Como en toda la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires continuó con protestas y movilizaciones contra el «plan motosierra» de Milei.


 

Segundo día de cacerolazos en CABA: agrupaciones y autoconvocados cercados por la Policía en el Congreso

 

Al grupo de autoconvocados se sumaron los sindicatos de enfermeros, del Neumático e Inquilinos Agrupados. Las protestas contra el anuncio de Javier Milei se repiten en cada rincón de la Argentina.

 

Por segundo día consecutivo, un grupo de personas autoconvocadas se reunió en el Congreso para protestar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció este miércoles Javier Milei. Llegada la noche del jueves se sumaron algunas agrupaciones y ambos grupos fueron cercados por la Policía de la Ciudad.

Ante la llegada de una mayoría de autoconvocados, la Policía abandonó la zona del Congreso. Además del centro porteño, Rosario, Córdoba, Mar Del Plata, Bariloche, La Plata, San Miguel, Luján, Tandil, Puerto Madryn, Morón y Junín, entre muchas otras, fueron centro de protestas.

 

Durante la tarde, sindicatos de enfermeros marcharon al centro porteño acompañados por los efectivos que los acordonaron mientras caminaban. En las últimas horas se sumaron miembros del sindicato del Neumático, Inquilinos Agrupados, pero finalmente el mayor número de personas fueron autoconvocadas.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.