En este momento estás viendo Presentación de la Revista Jurídica de la Universidad Nacional del Oeste: «Un lugar de encuentro de todas las corrientes de pensamiento»

Presentación de la Revista Jurídica de la Universidad Nacional del Oeste: «Un lugar de encuentro de todas las corrientes de pensamiento»


En el marco del Consejo de la Magistratura que se realiza periódicamente en la Universidad Nacional del Oeste se presentó el Volumen 1 de la Revista Jurídica y además debatieron sobre el proceso de selección de magistrados. Estuvieron presentes el Intendente, Gustavo Menéndez; el Rector de la UNO, Roberto Gallo y el Vicerrector de la UNO, Senador Gustavo Soos.


 

 

En la presentación de la Revista Jurídica de la Universidad Nacional del Oeste, también asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Soria; la Presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y función Judicial, Marcela Ruiz; la Jueza de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de San Martín Patricia Toscano y Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y derechos humanos de la provincia y Consejero de la magistratura, Lisandro Pellegrini.

 

 

La presentación de la Revista pone al alcance de la comunidad una herramienta de análisis y debate doctrinario posibilitando la vinculación de órganos del Poder Judicial, con colegios de abogados de la región y con la Universidad. La misma tendrá una periodicidad semestral, con acceso abierto y gratuito con accesos a áreas de las ciencias jurídicas y la justicia. 

 

El intendente de Merlo habló acerca de la Revista y expresó:

“Es un instrumento jurídico que abre las puertas a la creación de un lugar de encuentro de todas las corrientes de pensamiento”.

“Investigadores, docentes, funcionarios de la justicia, académicos, van a poder expresar en un marco de ideas que nosotros pretendemos que nos acerquen un poquito más a todos los argentinos, entendiendo que es absolutamente necesario generar el marco de unidad, aún en las diferencias”.

   Gustavo MENÉNDEZ

 

“Esto está dirigido no solamente a los estudiantes, sino a toda la comunidad académica, de la justicia, de la investigación, detalló Menéndez

 

“Estamos felices y quiero felicitar muchísimo al doctor Gustavo Soos, que es quien se ha puesto al hombro todo el desarrollo de esta revista, el avance que hemos tenido respecto del Poder Judicial de Merlo, respecto de la carrera de Derecho”, finalizó el intendente Gustavo Menéndez.

 

 

Por su parte el vicerrector de la UNO, manifestó:

“El Consejo de la Magistratura, ya de hace un tiempo, tiene una impronta de salir a los distintos departamentos judiciales de la provincia, un poco a dar a conocer su tarea. Y en ese marco y en el marco de la creación y puesta en funcionamiento del Departamento Judicial Merlo, la idea fue sesionar en este nuevo Departamento Judicial”.

   Gustavo SOOS

 

Asimismo, destacó la presencia de todos los consejeros y del presidente, miembro de la Suprema Corte con quien realizaron la presentación de la revista jurídica y resaltó:

“Es un orgullo para nosotros, es el primer volumen de una revista que va a tener tiradas semestrales y que viene a agregar calidad a lo que estamos haciendo en la Universidad toda y en especial en la puesta en marcha de la carrera de Derecho, sumado a ello a los posgrados que se están desarrollando en la materia y que bueno, están generando un crecimiento muy importante de nuestra Universidad” concluyó el vicerrector, senador Gustavo Soos.

 

Finamente, el rector de la UNO remarcó:

“Ha sido una presentación hermosa, cálida, donde se pudo escuchar a los distintos autores y estuvieron presentes alumnos, docentes, defendiendo como siempre la Universidad Pública y defendiendo un hito más que aporta al crecimiento de esta casa de altos estudios que la verdad cada día estamos creciendo un poquitito más y esto es lo que nos fortalece y nos hace cada vez más grandes”.

   Roberto GALLO

 

Por otro lado, el Consejo de la Magistratura finalizó su jornada debatiendo sobre las propuestas en ternas vinculantes para el nombramiento de los magistrados. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.