En este momento estás viendo Gustavo Menéndez y Axel Kicillof inauguraron el «Complejo Penitenciario de Merlo»

Gustavo Menéndez y Axel Kicillof inauguraron el «Complejo Penitenciario de Merlo»


El Intendente Gustavo Menéndez y el Gobernador Axel Kicillof inauguraron la Alcaidía departamental y las nuevas unidades penitenciarias N °59 y N°60 en la localidad de Libertad, en el marco de Plan de Infraestructura Penitenciaria.


 

 

Estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak, la Ministra de Gobierno de la Provincia Cristina Álvarez Rodríguez, la Senadora Juliana Di Tullio, la Intendenta interina Karina Menéndez y funcionarios municipales.

 

 

Durante la jornada, las autoridades realizaron la entrega de 15 nuevos patrulleros para reforzar la flota del Servicio Penitenciario Bonaerense y el DNI número 30 mil del programa “Más Identidad, Menos Reincidencia”.

 

 

El Gobernador informó:

“Las dos unidades penitenciarias cuentan con capacidad para 1200 internos cada una, dos escuelas, dos talleres para la reinserción laboral y educativa”.

«Gustavo y Karina fueron los primeros en apoyar este nuevo impulso que le estamos dando al Plan, y esta obra se transformó en una ciudad penitenciaria que a su vez genera nuevos puestos de trabajo».

   Axel KICILLOF

 

 

 

Acerca de la inauguración, el intendente de Merlo detalló:

«Son dos complejos junto a una Alcaidía que nos van a permitir desalojar la totalidad de las cárceles improvisadas que no están adecuadas a sostener a quienes están privados de su libertad».

   Gustavo MENÉNDEZ

 

 

El ministro de Justicia de la Provincia señaló:

“Para bajar la reincidencia es importante construir las unidades penitenciarias en cercanías de donde viven los internos, porque esto favorece a la visita de los familiares, interpela de manera favorable al preso y reduce los gastos de traslado”.

   Julio ALAK

 

 

 

El objetivo principal del Plan de Infraestructura Penitenciaria es disminuir la sobrepoblación en cárceles, comisarías y mejorar la seguridad ciudadana, permitiendo que los agentes estén en el espacio público atendiendo prevención del delito.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.