En este momento estás viendo Se inauguró la «6ta Feria del Libro de Merlo» y se esperan 200 mil visitantes en sus dos semanas de exposición

Se inauguró la «6ta Feria del Libro de Merlo» y se esperan 200 mil visitantes en sus dos semanas de exposición


El intendente de Merlo Gustavo Menéndez junto a la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Florencia Saintout y el Presidente de la Sociedad  Argentina de Escritores Alejandro Vaccaro encabezó el acto inaugural de la Feria  del Libro de Merlo que se podrá visitar hasta el 24 de septiembre en el Parque  Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito), con entrada libre y gratuita.


 

 

En un predio de 3000 metros cuadrados más de 100 expositores exhiben obras de  diferentes estilos literarios y en 5 salas con presentaciones de libros, grandes  espectáculos todos los días. Durante sus dos semanas de duración, la misma tendrá  una programación de primer nivel que incluirá a los más importantes escritores argentinos, pensadores y personalidades destacadas de la cultura nacional. 

 

 

Más de 150 mil asistentes recorrieron la 5º edición de la Feria en 2022 y se espera  que este año la cantidad de visitantes ascienda a 200 mil. Los alumnos y estudiantes  recibirán de regalo un chequelibro de 1500 pesos que podrán usar en cualquier de los  stands para que todos puedan acceder a un libro.

 

 

“Nos llena de orgullo, porque es un lugar que consideramos de encuentro con la  cultura, entre las escuelas y con los pensadores que tiene la argentina que van a  pasar por las salas que de este enorme predio en esta 6° edición”.

   Gustavo  MENÉNDEZ 

 

Además, Menéndez detalló:

“Es un trabajo que comenzó hace 7 años con Alejandro Vaccaro  y que ya es una política de Estado, que sólo tuvimos que suspender por la pandemia”. Respecto al cheque libro destacó que “Está pensado para que todos puedan comprar un libro cuando visitan esta feria porque no queremos que nadie se vaya con las  manos vacías”.  

 

 

 

Por su parte, Florencia Saintout expresó:

“Es una de las dos ferias más importantes de  la provincia con una inversión enorme del municipio que cree que en la cultura se  invierte, son espacios abiertos, gratuitos que además permiten profundizar en la  lectura”.  

 

 

Finalmente, Alejandro Vaccaro declaró:

“Gustavo no le tiene miedo a las decisiones y  hoy esto es una realidad incontrastable, lo que hacemos es traer la Feria de la Rural a  Merlo para que los vecinos puedan disfrutarla, porque no hay nada más inclusivo que  una Feria del Libro”.  

 

Esta 6° edición tiene lugar en el municipio de Merlo gracias a un trabajo articulado  entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro, y SADE Sociedad  Argentina de Escritores. Puede visitarse hasta el 24 de septiembre en el predio El  Tejadito: Av. Constitución 152. Entrada libre y gratuita. 

 

Para conocer los horarios y el cronograma de la Feria, ingresá a:  https://www.merlo.gob.ar/feriadellibro

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.