En este momento estás viendo Sergio Massa: «Somos más los que creemos que los ríos, los pulmones y el corazón no tienen precio»

Sergio Massa: «Somos más los que creemos que los ríos, los pulmones y el corazón no tienen precio»


El ministro de Economía de la República Argentina y candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que «la defensa de la vida y del ambiente deben ser centrales» a la hora de discutir qué modelo de sociedad construir, al participar de un encuentro sobre políticas y estrategias para las transiciones en el sector productivo. Video


 

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que en la Argentina «somos muchos más los que creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio», en una aparente crítica a las posturas del candidato de la La Libertad Avanza, Javier Milei, en torno al comercio de comercio de órganos y contaminación de las aguas.

El postulante oficialista se manifestó en estos términos al encabezar el cierre de un encuentro sobre economía verde y acción climática del que participaron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, y Bruno Rodríguez, activista de Jóvenes por el Clima Argentina.

Sin aludir directamente a Milei, Massa cuestionó a quienes postulan iniciativas como el arancelamiento del uso de los ríos «con la misma liviandad con la que dicen que se puede vender un pulmón».

 

«Para nosotros ni el ambiente ni los órganos tienen precios porque tienen que ver con la vida».

Sergio MASSA

 

En su discurso, el ministro y candidato planteó que «la primera disolución es qué modelo de sociedad queremos construir», al remarcar que «la defensa de la vida, el ambiente y el desarrollo tienen que ser valores centrales en la construcción de la sociedad».

Así, señaló que «los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio» y convocó a UxP a «plantear claramente en nuestra agenda que ni vendemos ríos, lagos ni órganos, sino que creemos en el desarrollo como motor de una sociedad, y en el valor de la convivencia».

Massa sostuvo que esas consignas componen la «agenda» con la que los dirigentes de UxP «sueñan» para sus hijos, la misma plataforma que, dijo, «niegan aquellos que no tienen hijos y, de alguna manera, le hablan a los perros tratándolos como hijos», en un comentario que que arrancó aplausos de la concurrencia.
Massa: “Somos más los que creemos que los ríos, los pulmones y el corazón no tienen precio”

 

«Los que tenemos hijos y entendemos que merecen vivir en un lugar y ambiente cuidado, y que tengan posibilidad y oportunidades de desarrollo, sentimos que tenemos una oportunidad para que la agenda ambiental sea parte de las políticas públicas», dijo e insistió en que «nuestros bosques, ríos y lagos no tienen precio».

Milei había quedado días atrás envuelto en la polémica al afirmar en un encuentro económico que una empresa «puede contaminar el río porque el precio del agua es cero», una definición que se sumó a sus declaraciones ya conocidas sobre la eventual venta de órganos como un «mercado más».

Las afirmaciones hechas por Milei respecto de la utilización de los recursos naturales provocaron críticas de funcionarios públicos, dirigentes de todo el arco político y referentes sociales.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.