En este momento estás viendo Walter Correa denuncia un «trasfondo político» en la negativa a pagar el bono de 60 mil pesos

Walter Correa denuncia un «trasfondo político» en la negativa a pagar el bono de 60 mil pesos


Así opinó el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para quien «hay un sector del empresariado que está apostando fuertemente en el marco de la política», ante la negativa de ese sector y algunos intendentes al pago del bono para trabajadores dictado por el Gobierno nacional.


 

«Hay un sector del empresariado que está jugando fuertemente en el marco de la política. Por eso, la negación de cumplir con una normativa del Estado que es necesaria», señaló Correa, en diálogo con la Agencia Télam, sobre la suma fija de 60 mil pesos decretada por el Gobierno para trabajadores privados y públicos.

 

Imagen

 

Tras la finalización del acto de inauguración de la Expo 2023 Avellaneda Productiva, que el gobernador Axel Kicillof encabezó, el ministro pidió al sector empresario que «ejerciten la memoria porque cuando fue la situación de pandemia, el Estado no solamente estuvo presente sino que articuló un montón de cuestiones, de situaciones y una fue el ATP».

Respecto a los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) que plantearon no poder afrontar el pago del bono, Correa consideró que en este caso «también hay un trasfondo político».

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, adelantó que en las «próximas horas» en ese distrito se va a «arribar a una solución con las organizaciones sindicales» y resaltó que la administración de Kicillof «está en diálogo constante y permanente» con el sector sindical y que «ya hay pactado un 15% (de aumento) para este mes».

«El gobernador está trabajando con el tema», abundó por Radio Provincia y detalló que «se está interactuando con las organizaciones sindicales y entendemos que cuanto antes vamos a concretar un acuerdo».

Así se refirió el ministro de Trabajo al paquete de anuncios realizados por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, que incluye el pago de una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas para trabajadores y trabajadoras del sector público y privado con ingresos netos menores a 400.000 pesos.

Con respecto al reclamo docente de reabrir las paritarias, el ministro sostuvo que «uno tiene mucha tranquilidad porque si nosotros tomamos la proyección de los incrementos salariales del año pasado y tomamos en cuenta que una trabajadora o trabajador bancario logró una paritaria anual de un 94%» en la Provincia los docentes obtuvieron «un incremento del 102%».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.