En este momento estás viendo Con 480 inscriptos se inició la Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura en la Universidad Nacional del Oeste

Con 480 inscriptos se inició la Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura en la Universidad Nacional del Oeste


En el día de ayer se realizó el acto de apertura de la “Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura” en la Universidad Nacional del Oeste con la presencia del Rector Mag. Roberto Gallo, el Vicerrector Dr. Gustavo Soos, el Intendente de Merlo Dr. Gustavo Menéndez, y los directores Dr. Ricardo Basilico y Dr. Javier Mariani.


 

La iniciativa además de constituir una instancia de capacitación, otorga una posibilidad real para los y las bonaerenses que sean aspirantes a cargos en la magistratura, de poder hacer valer el título obtenido a fines de eximirse de la aprobación de la Escuela Judicial, dependiente del Consejo de Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Menéndez felicitó a las autoridades de la Universidad, y destacó que esta Diplomatura eleva la excelencia en educación no sólo en el distrito sino en toda la región y al respecto expresó:

“Es un honor apoyar cada una de las iniciativas de la Universidad porque soñamos con un distrito en donde todos sus habitantes tengan la posibilidad de estar sentados en las aulas y que la oferta académica sea cada vez mayor, a partir de la creación de nuevas carreras.”

 

Luego agregó que:

“En la Argentina de hoy existe una gran desconfianza en la mayoría de las instituciones, como lo es la política, la justicia, los medios. En cambio, las instituciones educativas como la Universidad y las escuelas son aquellas que se mantienen incólumes independientemente de lo ideológico o de lo doctrinario. Definitivamente la Universidad es precisamente un lugar de encuentro de todos los argentinos.”

 

Por último mencionó:

“No existe un plan de gobierno más revolucionario o más ambicioso que aquel que se propone a una sociedad, unificando en una institución de prestigio, que tanto los hijos de trabajadores más humildes como los de empresarios más poderosos puedan acceder en igualdad de condiciones a la educación universitaria.”

   Dr. Gustavo MENÉNDEZ

   Intendente de Merlo

 

Por su parte el Dr. Soos resaltó la trascendencia de esta iniciativa y remarcó que:

«Este acontecimiento es de gran importancia para nuestra Universidad, dada la enorme convocatoria, que superó ampliamente las expectativas en esta primera cohorte con 480 inscriptos y a su vez porque constituye una de las tantas acciones que venimos desarrollando con el fin de poder contar finalmente con la carrera de Derecho en nuestra Alta Casa de Estudios».

 

Y en relación a la eximición de la Escuela Judicial agregó:

“La descentralización de los ámbitos de formación resulta indispensable para generar posibilidades de concursar en condiciones de equidad para cargos judiciales en la provincia, y en ese camino debemos seguir transitando.”

   Dr. Gustavo SOOS

   Vicerrector Universidad Nacional del Oeste

 

Los directores Dr. Ricardo Basílico y Dr. Javier Mariani coincidieron en destacar la gran convocatoria, con colegas provenientes de nuestra provincia, como así también de otras jurisdicciones. Asimismo resaltaron la relevancia de poder ofrecer en Universidades Nacionales Públicas este tipo de actividades de posgrado con un cuerpo de académicos compuesto por profesores calificados, en su mayoría docentes de Universidades Nacionales, como así también destacados juristas de Altas Casas de Estudios Internacionales.

Esta iniciativa, constituye una de las tantas acciones que se vienen desarrollando en conjunto entre la Universidad Nacional del Oeste y el Consejo de la Magistratura provincial.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.