En este momento estás viendo Juan Manzur: «Por más que usen jueces para parar la elección en Tucumán, el día que sea les ganamos»

Juan Manzur: «Por más que usen jueces para parar la elección en Tucumán, el día que sea les ganamos»


Juan Manzur encabezó un acto junto a Miguel Acevedo, quien a raíz del «golpe de la Corte» ocupara su lugar como candidato a Vicegobernador.


 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo hoy que “por más que usen jueces para parar la elección” en la provincia, “el día que sea les ganamos”, al participar esta mañana de un acto en un club de la capital provincial, donde vecinos y vecinas manifestaron su apoyo a los candidatos por el Frente de Todos que competirán en las elecciones locales.

 

«Por más que usen jueces para parar la elección en Tucumán, el día que sea les ganamos».

   Juan MANZUR

 

“Mañana tendríamos que votar, pero vinieron pasando muchas cosas. Hace pocos días vino un candidato de Juntos por el Cambio y, sin escrúpulos, anticipaba lo que iba a fallar la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo Manzur esta mañana en el club Sportivo del Norte.

“Finalmente sucedió y nosotros, a pesar de todo, seguimos respetando a la Justicia porque creemos en la democracia, en la independencia de poderes, pero hay cosas que son raras”, crítico el gobernador sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones previstas para mañana.

El presidente del Partido Justicialista de Tucumán participó del acto organizado por los integrantes del espacio de la Lista 391 Movipop (Movimiento Popular de la Militancia), acompañado por el actual ministro del Interior Miguel Acevedo, quien ocupara su lugar como candidato a vicegobernador -acompañando a Osvaldo Jaldo como gobernador- y la candidata a intendenta de la capital, Rossana Chahla.

“Llevamos 40 años de democracia y decían que yo era el obstáculo para que los tucumanos no voten, afortunadamente el peronismo tiene dirigentes de primerísimo nivel, entonces tomé la decisión de dar un paso al costado” señaló Manzur, tras lo cual insistió: “Le pido a la Corte que tenga a bien dejar que Tucumán vaya a las urnas”. Y agregó: “Sabemos que por más que usen jueces para parar la elección, el día que sea les ganamos”.

Al dirigirse a los militantes, el mandatario provincial les pidió: “No miremos para atrás, miremos para adelante. Vamos a tener una elección por delante y hay que ganarla. Si los tucumanos votan, Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo conducirán los destinos de Tucumán y en la capital, Rossana será la intendenta”.

Por su parte, Acevedo sostuvo: “Queremos que toda la dirigencia esté movilizada, motivada, consustanciándose con los proyectos que tiene Rossana Chahla para la Capital, con lo que piensa Juan Manzur”.

Chahla, en tanto, expresó: “Ahora vamos a tener más tiempo de conversar con la gente, de seguir haciendo nuestras reuniones donde contamos lo que vamos a hacer. Así que elijan el domingo que quieran, acá vamos a estar todas apoyándonos”.

El martes pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el Partido de la Justicia Social, que encabeza el actual intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, ante la posibilidad de que la candidatura de Manzur a vicegobernador de Tucumán no respete la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales. En consecuencia, suspendió la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de mañana “hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo”.

Manzur había firmado también el decreto que suspendió las elecciones provinciales previstas para el domingo en todas sus categorías, por lo que dejó así sin efecto los comicios que iban a desarrollarse ese día.

Además, la Corte rechazó un recurso de reposición del Gobierno tucumano que pretendía revertir la cautelar que suspendió las elecciones.

El jueves por la noche Manzur anunció sus decisión de declinar su candidatura a vicegobernador e informó que el ministro Acevedo será quien ocupará su lugar acompañado al Osvaldo Jaldo en la fórmula del Frente de Todos.

La Corte dispuso ayer se considere, en un plazo de 72 horas, el pedido de levantamiento de la medida cautelar que suspendió las elecciones provinciales de Tucumán ante la renuncia de Manzur a su candidatura.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.