En este momento estás viendo Elecciones en Misiones: Aplastante victoria de Passalacqua con el oficialista Frente para la Concordia

Elecciones en Misiones: Aplastante victoria de Passalacqua con el oficialista Frente para la Concordia


Los ciudadanos de Misiones votaron a su nuevo gobernador y también legisladores y autoridades locales: El Frente Renovador de la Concordia mantuvo el poder en una elección que triplicó los votos de JxC.


En Misiones se desarrollaron este domingo las elecciones 2023 a gobernador: Hugo Passalacqua volverá a la Casa de la Gobernación, tras cuatro años de Oscar Herrera Ahuad. También se eligieron legisladores provinciales y autoridades locales. Fue una de las provincias que decidió convocar a la votación en una fecha diferente a la nacional, igual que La Rioja y Jujuy donde también los ciudadanos concurrieron a votar.

 

Los candidatos de las ocho listas

  • Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli (Frente Renovador)
  • Martín Arjol y Natalia Dorper (Juntos por el Cambio)
  • Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla (Frente de Todos)
  • Julia Perié y Aurelio Torrez (Frente Amplio)
  • Ninfa Alvarenga y Julio César Peralta (Partido de la Integración y Militancia)
  • Virginia Villanueva y Eduardo Demetrio Cantero (Partido Obrero)
  • Jorge Pelinski y Marilene Esmeralda (Partido Demócrata)
  • Débora Mangone y Emilio Abal (Vida y los Valores)

 

Unos 950 mil misioneros habilitados este domingo debían eligieron al próximo gobernador de la provincia. Hugo Passalacqua volverá a la Casa de Gobierno, lo que confirma la hegemonía del Frente Renovador de la Concordia (FRC), coalición que gobierna el territorio colorado desde 2003. «Sabemos todos que los misioneros se quedaron con un gusto a más con Hugo. Si el pueblo quiere, puede volver», dijo, en 2019, Carlos Rovira, fundador de la coalición provincial y conductor de la política misionera desde la presidencia de la Cámara de Representantes. Un presagio de lo que pasó este domingo, con un triunfo que triplicó al candidato de Juntos por el Cambio.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.