En este momento estás viendo Alberto presentó «Mi Pueblo Conectado» y llamó a dar una «reafirmación democrática todos los días»

Alberto presentó «Mi Pueblo Conectado» y llamó a dar una «reafirmación democrática todos los días»


El Presidente Alberto Fernández, presentó el programa «Mi Pueblo Conectado», que proveerá servicio de Internet a quienes habitan 377 localidades argentinas.


 

El Presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno tiene por objetivo encontrar la solución para los «temas que quedan por resolver y preocupan», al referirse a la problemática de la inflación, y reivindicó además el rol de «las empresas del sector público» como la satelital Arsat, para luego valorar que en estos días se cumplen «30 meses consecutivos de crecimiento de trabajo registrado».

El jefe de Estado resaltó asimismo que si «las condiciones económicas» del programa con el FMI «no se cumplen por razones ajenas a la voluntad de la política argentina, entonces tendremos que repensarlo, y ese es el enorme trabajo que está haciendo Sergio (Massa)», ponderó al encabezar el lanzamiento del programa federal «Mi Pueblo Conectado» desde la localidad bonaerense de Benavídez.

 

 

Durante la visita a Benavídez, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el presidente de Arsat, Facundo Leal.

En el acto, el Presidente se refirió a «alguna declaración» que señalaba que los argentinos están «muy decepcionados por los últimos 8 años porque la política no da respuesta» y, en ese sentido, marcó diferencias entre los cuatro años de Mauricio Macri y el tiempo que él lleva al frente del Ejecutivo a partir del 10 de diciembre de 2019.

«La decepción debe haber sido muy distinta. La decepción de los cuatro años que precedieron a nuestro Gobierno tienen que ver con tiempos en los que la desocupación creció, donde la inflación llegó al 54%, donde el país se endeudó de una manera que no se había endeudado, donde se fugaron 23 mil millones de dólares en dos meses», puntualizó.

«Aunque tuvimos que asumir el tema de la deuda, fuimos lo suficientemente despiertos para decirle al Fondo que se ponga una cláusula: si las condiciones económicas que este programa proyecta no se cumplen por razones ajenas a la voluntad de la política argentina, entonces tendremos que repensarlo. Y ese es el enorme trabajo que está haciendo Sergio (Massa) hoy», subrayó entonces el Presidente.

Luego reiteró la importancia del Estado y advirtió que otras fuerzas políticas piensan que «el Estado está de más».

Pidió entonces hacer una «reafirmación democrática todos los días» para «poner en valor la palabra del pueblo», lo que consiste, dijo, «no sólo en dejar hablar» a la sociedad sino «atender lo que el pueblo necesita».

Hasta septiembre se prevé la instalación de las antenas de conectividad satelital a través de Arsat en conjunto con el Ejército Argentino.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up mastodonmedium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram threadstiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom