En este momento estás viendo Se realizó el primer Triatlón de Malvinas Argentinas

Se realizó el primer Triatlón de Malvinas Argentinas


Con asistencia de 800 participantes, se llevó a cabo bajo tres instancias: natación, ciclismo y pedestrismo. Hubo entrega de kits y remeras. Fue un evento cardio-asistido totalmente gratuito.


 

 

Este domingo, en el Predio SOMRA (Sindicato Obreros de Maestranza de la República Argentina), se realizó el primer Triatlón en Malvinas Argentinas.

 

 

Se llevó a cabo de manera individual, en postas mixto y relay mixto, bajo tres instancias: natación 200 metros, ciclismo 7 km y pedestrismo 1,6 km.

 

 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente y comentó:

«Un evento histórico que tenemos el placer de que se lleve adelante en Malvinas Argentinas, una innovación a nivel provincial, el primero de muchos más que se empezará a replicar. Muy contentos de seguir fortaleciendo la política deportiva, la vida saludable, la incorporación de la familia en general al deporte y a muchos chicos, que si están haciendo deporte no tienen una vida sedentaria ni están en lo nocivo, el alcohol, el tabaco, las drogas, todo lo que queremos ver lejos».

   Leo NARDINI

 

 

Por su parte, el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, dijo:

«Es un evento de primer nivel para que las familias puedan desarrollarse. Queremos que esto se siga haciendo y sea contagioso. Me da mucha felicidad estar promoviendo permanentemente este tipo de cosas que no solo traen salud sino alegría a la familia».

   Luis VIVONA

 

 

Patricia Alejandra Morel de la ciudad de Grand Bourg, perteneciente a ACUMA (Asociación de Ciclistas Unidos de Malvinas Argentinas), participó de la competencia y expresó:

«Vinimos en familia, nos encantó todo, muy bien organizado, un evento inclusivo que ojalá que se repita porque el deporte une».

 

 

Leandro, vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó de eventos similares en el país y en el extranjero y destacó la organización del Triatlón de Malvinas, al cual calificó:

«De nivel internacional, no tiene nada que envidiarle a cualquier triatlón del mundo».

 

 

También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del municipio de Malvinas Argentinas, Lic. María Lujan Salgado; el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, entre otros.

 

 

Fue un evento cardio-asistido que contó con la presencia de 800 participantes. Hubo sector de elongación y masajes, catering con alimentos nutritivos y energizantes, entre otras cosas, todo de manera gratuita

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.