En este momento estás viendo Por primera vez, dos mujeres estarán al frente del rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Por primera vez, dos mujeres estarán al frente del rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto


La fórmula conformada por la decana de la Facultad de Exactas Marisa Rovera y su vice Nora Bianconi se impuso en primera vuelta con el 53,14% de los votos.


 

Marisa Rovera se transformó en la primera mujer en llegar al Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto en una elección histórica. Asumirá el próximo 5 de mayo, acompañada por su vice, Nora Bianconi. La fórmula opositora (“Transformar UNRC”) se impuso en primera vuelta al lograr el 53,14% de los votos. En tanto, la lista oficialista (“Nuevo Impulso”), conformada por Sergio González y Viviana Macchiarola, sacó el 41,90%, es decir, 11,24% menos que el espacio triunfador.

«Marisa Rovera y Nora Bianconi ganaron en los claustros docentes, estudiantil y graduados, y perdieron por poco en nodocentes».

 

Si bien durante los días previos a la jornada final de votación la oposición anticipaba la posibilidad concreta de una victoria, incluso sin la necesidad de ir a una segunda vuelta, el resultado final fue mejor del esperado y por eso fue festejado con ímpetu en el Departamento de Microbiología, del que es docente la rectora electa (actual decana de la Facultad de Exactas en uso de licencia).

En medio de cánticos y abrazos, al confirmarse el triunfo, Marisa Rovera agradeció el acompañamiento de la comunidad universitaria y prometió trabajar fuerte y convocar a todos los sectores.

“Tengo un gran agradecimiento y reconocimiento por la masiva participación (votó el 80% del padrón). Es muy valorable sentirnos apoyados. Invitamos a toda la comunidad universitaria, independientemente de a quiénes hayan apoyado, a construir todos juntos nuestra querida Universidad”, afirmó la rectora electa.
 

Consultada sobre los motivos que la llevaron a la victoria, Rovera señaló que se dio una combinación de factores y dijo que asumieron el compromiso de trabajar día a día y de sumar a todas las voces.

Por otro lado, destacó como un logro colectivo el hecho de que una mujer llegue al máximo cargo de la Universidad: “Es un avance de toda la sociedad y un reconocimiento hacia todas las mujeres que hoy descansa en mi persona, pero que representa a todas”.

Más adelante, al hablar de la Universidad que se viene, Rovera aseguró que fortalecerán los canales institucionales y bregarán por garantizar una enseñanza de calidad.

“Para lograrlo, necesitamos el acompañamiento de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto”, acotó.

Finalmente, la rectora electa habló sobre el desafío de gestionar la Universidad en medio de la fuerte crisis económica y social que atraviesa el país, y consideró que hay que sumar los esfuerzos para conseguir el mayor financiamiento posible para “garantizar una educación pública, inclusiva y de calidad”.
Cabe señalar que Marisa Rovera es microbióloga, docente y decana de la Facultad de Ciencias Exactas, en uso de licencia, y Nora Bianconi, abogada docente de la Facultad de Ciencias Humanas.
 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up mastodonmedium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram threadstiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom