En este momento estás viendo Pirotta denuncia al «filo nazi» Pablo Anzaloni por persecución política y fraude laboral

Pirotta denuncia al «filo nazi» Pablo Anzaloni por persecución política y fraude laboral


El dirigente Jorge Pirotta denunció por «persecución política y fraude laboral» al ex diputado Pablo Ansaloni y otros dirigentes de OSPRERA, la Obra Social de la UATRE.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Jorge Pirotta fue el hombre que eligió a comienzos de 1996 el “Momo” Venegas para que entonces lo acompañe como su brazo ejecutor en la transformación del gremio -la UATRE- y de su obra social, OSPRERA.

 

Actividad que el dirigente ininterrumpidamente desempeñó hasta el fallecimiento del líder de los Peones Rurales y las 62 Organizaciones Peronistas, y que continuó con su sucesor Ramón Ayala hasta su deceso ocurrido en 2020 y posteriormente con José Voytenco hasta su despido “sin causa” en diciembre de 2021.

 

Pirotta fue echado de la Obra Social de los Peones Rurales por razones netamente políticas. De esta manera, eliminaron físicamente de las áreas de decisión a una de las personas identificadas notoriamente como “hombre del Momo” y que por su conocimiento y trayectoria podría arruinar los planes de quienes hoy detentan el poder en la organización.

 

Tras bambalinas, quienes conocen en profundidad los “recovecos” de la Obra Social de los rurales, aseguran “off de record” que sin Pirotta fiscalizando, surgieron de la mano del “filo nazi” Pablo Anzaloni, millonarios negocios. Fuentes del gremio, afirman que también, negociados, lo que motivó que a comienzos de 2021, el titular de los Peones Rurales, lo denunciara penalmente por «estafa y asociación ilícita» ante el juzgado Criminal y Correcional N°12 a cargo de Sebastián Casanello.

 

Fiel a su estilo, meticuloso y prolijo, Jorge Pirotta pese a todo mantiene fiel corazón en su querida UATRE, y previo a la denuncia pública a través de una carta abierta disponible al pie de la presente, realizó la demanda legal contra OSPRERA ante la Justicia Laboral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un escrito de casi 100 carillas, con centenares de pruebas documentales escritas, fotográficas, audiovisuales y testigos donde sobresalen destacadas personalidades de la esfera política y gremial.

 

 CARTA DE JORGE PIROTTA DENUNCIANDO A LOS DIRIGENTES DE OSPRERA

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.