En este momento estás viendo Agustín Rossi: «Los liberales quieren achicar el Estado prescindiendo de los trabajadores públicos»

Agustín Rossi: «Los liberales quieren achicar el Estado prescindiendo de los trabajadores públicos»


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, afirmó que «los liberales pretenden achicar el Estado a costa de prescindir de los trabajadores públicos» y refutó a ese sector político al señalar que «ese pensamiento es absolutamente anacrónico, porque la sociedad necesita un Estado presente».


 

Para satisfacer esa demanda, el Gobierno nacional impulsa “un Estado eficiente, sensible y capaz de resolver problemas”, aseguró Rossi al encabezar en Resistencia, junto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la presentación de la edición 2023 del Plan Federal de Capacitación al Empleo Público, indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

 

«La concepción que nosotros tenemos de las sociedades modernas es un Estado fuerte, dinámico, que coordina los objetivos con el sector privado para generar la sinergia necesaria y resolver las demandas de la sociedad».

   Agustín ROSSI

   Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación

 

Sostuvo que “nosotros defendemos al Estado y a los trabajadores del sector público” y valoró su rol porque “hacen una tarea necesaria e indispensable en distintos ambientes”, como por ejemplo “los policías, que son trabajadores del Estado, los docentes, y por ejemplo, los trabajadores del INVAP, una empresa del Estado que fabrica radares y acaba de exportar su primer radar a Nigeria”.

 

Capitanich aseguró que “el Estado debe ser la herramienta indispensable para la planificación, el diseño y la ejecución de las políticas públicas, porque el Estado es la salvaguarda de la vigencia plena de los derechos de todos y todas”, y se manifestó convencido sobre “la posibilidad de transformar las políticas públicas para lograr la igualdad de oportunidades”.

La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, precisó que el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública “se basa en un convencimiento de que el empleo público es relevante y no es un empleo menor”.

Evaluó que “el empleo público siempre está estigmatizado y analizado desde lo cuantitativo: cuántos empleados tengo, cuántos sobran y cuántos faltan”, pero que “tenemos que poner el acento en la calidad del empleo público porque es el vector que nos permite garantizar la efectividad de las políticas públicas”, ya que “la capacitación y formación en todos los niveles del Estado es crucial”.

También participaron del acto la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada, entre otros funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales.

El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública fue diseñado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) de la Jefatura de Gabinete de la Nación, en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), y se implementa con la participación de 21 universidades nacionales.

Se trata de una experiencia innovadora de articulación interjurisdiccional e interinstitucional que, implementada a partir del año 2020 alcanzó ya a más de 128.000 agentes provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 480 actividades de capacitación, señala la información.

Este año se prevé realizar, como parte del Plan, 220 actividades formativas para capacitar a más de 45.000 agentes.

Rossi y Capitanich participaron además de la inauguración de obras de refacción de un Centro de Salud Mental para infancias y adolescencias en la ciudad de Resistencia, que demandaron una inversión de más de 59 millones de pesos destinados a la remodelación integral del edificio.

De ese acto participaron entre otros la ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Paola Centeno; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y la subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, Josefina Bittel.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.