En este momento estás viendo Presidente Fernández: «Darle un techo a cada habitante es un acto de humanidad»

Presidente Fernández: «Darle un techo a cada habitante es un acto de humanidad»


Así lo dijo el Presidente Alberto Fernández en el cierre del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe, en el Centro Cultural Kirchner.


El Presidente Alberto Fernández afirmó que el acceso a la vivienda «es un derecho humano» que no debe «ser pensado como mercancía», como un «bien al que algunos acceden y otros no», y celebró que en Argentina «haya 140 mil viviendas construyéndose», además de las 100 mil que se han levantado durante su gestión.

 

 

«Me pareció una formidable idea tratar un tema muy importante para la región, vivimos en el continente más desigual del mundo. El acceso a la vivienda es un derecho humano y debe ser atendido como tal. Que podamos empezar el año proyectando un plan conjunto al problema de la falta de vivienda me parece un gran paso», expresó Fernández en el cierre del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe, en el Centro Cultural Kirchner.

 

«Darle un techo a cada habitante es un acto de humanidad».

   Alberto FERNÁNDEZ

   Presidente de la República Argentina

 

En ese sentido, el mandatario pidió no «naturalizar la falta de vivienda» e indicó que «darle un techo a cada habitante de nuestra tierra es un acto de justicia y de humanidad».

«El miércoles entregaremos la vivienda 100 mil pero además hay 140 mil que están construyéndose en la Argentina, y hacen falta muchas más», detalló.

Y destacó que durante su gestión de gobierno «hemos tomado un ritmo en el desarrollo de las viviendas muy importante».

«Nadie discutiría que tenemos que preservar los derechos humanos, sin embargo discutimos si el Estado tiene que brindar el derecho a la vivienda», cuestionó.

Y llamó a «seguir luchando por un mejor mundo y por esa igualdad que hace falta en todo el mundo, en una situación crítica que afecta a todos».

Fernández señaló además que los organismos de crédito internacional «deben ayudar a sostener la cuestión ambiental en aquellos países que no somos causantes de la crisis (climática) y somos considerados países de renta media».

«Siempre terminamos quedando atrapados en un limbo porque no somos poderosos ni pobres y nos sacan un montón de derechos. Lo que nadie tiene en cuenta es que los países de renta media concentramos el 60% de la pobreza del mundo», indicó el jefe de Estado.

Además, exhortó a «la unidad» entre los países de América Latina y el Caribe, para «construir» un futuro.

«No nos une el espanto de este presente, sino el futuro que podemos construir», completó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.