En este momento estás viendo Cafiero: «Argentina tiene que seguir perseverando en su reclamo por las islas Malvinas»

Cafiero: «Argentina tiene que seguir perseverando en su reclamo por las islas Malvinas»


El Canciller Cafiero reafirmó: «Renovamos la búsqueda de una solución pacífica para Malvinas».


El canciller Santiago Cafiero afirmó que “a 40 años de la recuperación de la democracia, Argentina renueva” reclamo por “una solución pacífica en la disputa de soberanía” sobre las Islas Malvinas, usurpadas por el Reino Unido desde 1833, y consideró que el país “debe seguir perseverando” para que Gran Bretaña se siente a la mesa de negociaciones.

 

«Argentina tiene que seguir perseverando en su reclamo por las islas Malvinas».

   Santiago CAFIERO

   Ministro de Relaciones Exteriores y Culto

 

“A 40 años de la recuperación de la democracia renovamos la búsqueda de la solución pacífica de la controversia con el Reino Unido. Queremos que se cumpla con el derecho internacional”, señaló el canciller en relación a la resolución de la ONU de 1965, que insta a las partes a dialogar para encontrar una solución a la disputa de soberanía de los archipiélagos del atlántico sur.

“Argentina tiene que seguir perseverando en su reclamo y continuar sensibilizando a la comunidad internacional, que es lo que venimos haciendo y es lo que se ha hecho en este tiempo. Nosotros venimos reclamando nuestra integridad territorial. Venimos reclamando parte del territorio argentino que ha sido usurpado. De ahí en adelante, venimos reclamando que esa situación anómala, de colonialismo en el siglo XXI, se revierta”, apuntó.

Además, Cafiero explicó que lo que el Gobierno nacional plantea “son cuestiones que están en nuestra propia Constitución y ya eran formuladas en su momento por (el expresidente Juan Domingo) Perón y es la necesidad de trabajar también preservando la integridad y la cultura de los isleños”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.