En este momento estás viendo Escándalo en el Mundial Sub 20: «Taparon el símbolo de las islas Malvinas en el estadio de Mendoza, también la bandera argentina»

Escándalo en el Mundial Sub 20: «Taparon el símbolo de las islas Malvinas en el estadio de Mendoza, también la bandera argentina»


Semanas atrás se alertó por el posible cambio de nombre del Malvinas Argentinas, el estadio más importante de la provincia cuyana. En esa oportunidad, tanto Rodolfo Suárez como también el ministro Matías Lammens, anunciaron que eran rumores infundados. Pero en el torneo, los organizadores eligieron nombrarlo directamente como «Mendoza». Y ahora, le borraron el logo de las islas. El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, en su twitt afirma que también lo hicieron con la bandera Argentina.


El Mundial Sub-20 está en marcha en Argentina y el estadio de Mendoza, el Malvinas Argentinas, es una de las sedes elegidas por FIFA para este certamen, en la que ya se han disputado cuatro partidos. Sin embargo, por estas horas, la noticia pasa por un la decisón de los organizadores -sin el rechazo ni de la gobernación ni tampoco del Ministerio de Deportes- de tapar la simbología referida a las Islas que aparecían en las instalaciones del estadio.

Si bien la Federación internacional del fútbol decidió que los estadios fueran denominados, durante la competencia, por la ciudad que representan y no por sus nombres originales, fue llamativo que en el tablero electrónico aparecieran tapados los símbolos de las islas Malvinas y de la bandera argentina, y en su lugar se colocaran dos carteles del Mundial.

 

 

Este accionar no pasó desapercibido por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, quien lo denunció a través de sus redes sociales, y recriminó al gobernador Rodolfo Suárez por permitirlo.

El funcionario nacional compartió en su cuenta de Twitter el “antes y después” del tablero y apuntó contra el gobernador: “Al final no era un ‘bolazo’, como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina”, manifestó.

Y añadió que “nunca vieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA. Nunca consultaron con la Cancillería. Lo que evidencia el tablero electrónico lo dice todo”.

“A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?”, se preguntó el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina y precandidato a gobernador de Mendoza.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.