En este momento estás viendo Sergio Massa recibió a senadores de EEUU para dialogar sobre cooperación económica

Sergio Massa recibió a senadores de EEUU para dialogar sobre cooperación económica


El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Hacienda y se dialogó sobre cooperación económica, fundamentalmente en sectores como energía, proteínas, agroalimentos y minerales críticos.


El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió hoy a una delegación de senadores de los Estados Unidos con la que dialogó sobre las posibilidades de ampliar la cooperación económica, sobre todo en sectores como energía, proteínas, agroalimentos y minerales críticos.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Hacienda y la delegación multipartidaria de senadores estuvo liderada por el legislador republicano del Estado de Texas, John Cornyn.

La visita de los integrantes del Capitolio se dio luego de la cumbre de presidentes celebrada la semana pasada en la Casa Blanca, y en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas.

En términos económicos, las partes pusieron en valor la sociedad comercial histórica de ambos países con niveles de intercambio que superaron los US$ 15.000 millones en 2022.

 

Massa remarcó el interés de Argentina de equilibrar la balanza comercial a partir de ampliar sus exportaciones, señaló el Palacio de Hacienda en una nota de prensa.

Para ello, insistió en que, como punto de partida, es importante resolver dificultades de acceso que presenta el mercado estadounidense en sectores clave para las economías regionales.

El nivel de intercambio bilateral tiene gran potencial de crecimiento, considerando las posibilidades de diversificación e integración en cadenas de valor regionales y globales, remarcó el Ministro.

 

En la reunión, Massa y los senadores coincidieron en que Argentina y EEUU pueden ser socios globales para abastecer al mundo de recursos estratégicos como energía, proteínas, agroalimentos y minerales críticos.

Tanto Massa como Cornyn destacaron el desarrollo del vínculo bilateral alcanzado durante los últimos años, que incluye no sólo visitas del más alto nivel sino también la firma acuerdos importantes para el fortalecimiento de las relaciones.

Más allá de estos avances, hicieron hincapié en la voluntad de continuar con el trabajo al más alto nivel entre los distintos poderes del Estado para intensificar el intercambio comercial, promover un mayor flujo de inversiones, avanzar con la cooperación científico-tecnológica, educativa y cultural, impulsar acciones conjuntas en materia de lucha contra el cambio climático y desarrollar una agenda común en materia de consolidación de la democracia y la ampliación de derechos.

También coincidieron en el objetivo común de impulsar un diálogo interamericano, en base a la solidaridad continental, la cooperación y la solución pacífica de los conflictos.

La delegación estadounidense se completó con los senadores Jeanne Shaheen (demócrata-Nuevo Hampshire), Michael Lee (republicano-Utah), Debra Fischer (republicana-Nebraska), Michael Crapo (republicano-Idaho), Roger Marshall (republicano-Kansas), Theodore Budd (republicano-California del Norte), quienes integran comisiones clave de la Cámara Alta como Presupuesto, Relaciones Exteriores, Energía y Finanzas, entre otras.

También participaron del encuentro el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y el Consejero de Asuntos Económicos de Estados Unidos, Ernest Abisellan.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.