En este momento estás viendo Las frases más destacadas del discurso del Presidente Fernández en la Asamblea Legislativa

Las frases más destacadas del discurso del Presidente Fernández en la Asamblea Legislativa


El Presidente Alberto Fernández inauguró la Asamblea Legislativa y realizó un balance de su gestión, defendió a Cristina Kirchner del embate judicial y apuntó contra la Corte Suprema.


El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura de sesione ordinarias el Congreso y realizó un balance de su gestión en la que fue la cuarta y última inauguración de sesiones ordinarias bajo su mandato.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau. El mandatario aprovechó para exponer los números positivos de sus poco más de tres años de gestión.

Entre otros temas, el Presidente exigió a Justicia que profundice la investigación por el atentado a la ex mandataria y condene a los culpables, al tiempo que criticó con dureza a los miembros de los miembros de la Corte Suprema y llamó al oficialismo a unirse para evitar la vuelta de un modelo de ajuste.

 

Las frases más destacadas del discurso de Alberto Fernández

  • «Hace seis meses estuvimos frente uno de los episodios más desgraciados vividos en estos 40 años, como fue el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta de la Nación».

  • «Vuelvo a exigir hoy a la Justicia que profundice la investigación, juzgue y condene a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de aquel intento de homicidio».

  • «En este tiempo escuché cómo una y otra vez criticaban mi moderación, pero con mi moderación fui capaz de enfrentar a los acreedores privados y ponerle freno a los condicionamientos que el FMI le había impuesto al gobierno que me precedió».

  • «Alguna vez dije que en lugar de ser un gran presidente prefería ser el presidente de un gran país. Estoy convencido que hemos dejado los cimientos sobre los cuales construir el gran país que soñamos».

  • «La inflación constituye un problema estructural de la Argentina y quienes minimizaron el problema acabaron por profundizarlo».

  • «No podemos persistir con políticas que generan déficit en nuestras cuentas públicas. El equilibrio fiscal debe ser nuestro horizonte».

  • «En los próximos años asistiremos a un récord de producción de gas y petróleo. Argentina es la energía que el mundo está necesitando».

  • «Estamos viendo cómo anticipan un nuevo embate privatizador sobre las empresas públicas precedido de una campaña de desprestigio. Que no vengan a hacer negocios con nuestro patrimonio».

  • «Cada día de gestión hemos concluido 2,5 obras por día. En cada rincón del país, hay una obra pública que integra a la Argentina y que resuelve necesidades concretas de la gente».

  • «Hay otra historia: es la historia de las personas de carne y hueso cuyas vidas han mejorado, cuyos derechos han sido reconocidos».

  • «No puede desconocerse el valor de la economía popular que no solo produce, sino que también demuestra la fuerte vocación de nuestra gente por autogenerarse soluciones».

  • «En nuestra manera de entender cómo debe funcionar una sociedad, las universidades deben ser para todos. Los estudios superiores son también para los trabajadores y sus hijos».

  • «Para nosotros el federalismo es una dimensión incorporada desde todas las jurisdicciones. Tengo el orgullo de ser el presidente que más recorrió nuestro país».

  • «La Corte Suprema de Justicia aseguró cautelar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recursos coparticipables que no le corresponden contrariando la ley de coparticipación vigente. Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país».

  • «Lamentablemente, el Poder Judicial hace tiempo que no cuenta con la confianza pública, no funciona eficazmente y no se muestra con la independencia requerida frente a los poderes fácticos y políticos. Los ejemplos abundan».

  • «Los que atentaron contra la Constitución son los que armaban mesas judiciales y perseguían con recursos estatales a jueces, a periodistas, a políticos opositores y hasta a sus propios compañeros. No pretendan ahora dar lecciones de institucionalidad y fervor democrático».

  • «Hace unos meses esta organización coronó su actuación con una condena en primera instancia a la vicepresidenta de la Nación. Lo hicieron tras simular un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso y se formularon imputaciones que rayan con el absurdo jurídico buscando su inhabilitación política».

  • «Los invito a dar vuelta la página del tremendismo y el desánimo, a encarar con coraje los grandes desafíos de nuestro futuro como país. A arremangarse y trabajar, a poner cabeza y corazón en nuestro futuro común».

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.