En este momento estás viendo Presidente Fernández en la Semana de las Universidades: «Estamos acercando la educación pública al pueblo»

Presidente Fernández en la Semana de las Universidades: «Estamos acercando la educación pública al pueblo»


El Presidente inauguró obras en las universidades nacionales Arturo Jauretche y de San Martín, ambas en provincia de Buenos Aires; de Misiones; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y de Los Comechingones, en San Luis.


El presidente Alberto Fernández destacó la inauguración de seis obras de infraestructura que se pusieron en marcha en el marco de la Semana de las Universidades y destacó la importancia de dar «igualdad de oportunidades» a través de la educación.

 

 

«Más universidades, más igualdad de oportunidades».«Seis obras de las 167 del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que llevamos adelante en todo el país».

   Alberto FERNÁNDEZ

    Presidente de la Nación

 

Fernández inauguró obras en las universidades nacionales Arturo Jauretche y de San Martín, ambas en provincia de Buenos Aires; de Misiones; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y de Los Comechingones, en San Luis.

«Estamos acercando la educación pública al pueblo», dijo y repasó fragmentos de sus discursos inaugurales, en los que aseguró: «Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a poner en la Argentina, porque lo que vamos a estar haciendo es acercando la educación a cada habitante».

El mandatario apuntó contra quienes «hablan de meritocracia», ya que «para que el mérito tenga sentido hay que dar igualdad de oportunidades, si no el mérito no es lo mismo».

«Dar igualdad de oportunidades es lo que hace falta», subrayó y añadió: «Para que haya igualdad de oportunidades, necesitamos que proliferen muchas escuelas, muchos colegios, mucho la educación técnica, mucho la ciencia, mucho la universidad».

«Nosotros estamos desarrollando 167 obras en todas las universidades del país», detalló el jefe de Estado.

Fernández aseveró que «hay una campaña permanente de convencernos que somos un pueblo de cuarta, que no tenemos futuro, que los hijos de los obreros no pueden estudiar, que la pobreza llegó y no hay solución».

«Yo creo que tenemos un pueblo maravilloso. Creo que tenemos un país increíble. Por una Argentina a la cabeza del mundo en la cabeza de todos los argentinos», finalizó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.