En este momento estás viendo Multitudinario abrazo al Congreso para visibilizar la importancia de ley de moratoria previsional

Multitudinario abrazo al Congreso para visibilizar la importancia de ley de moratoria previsional


En un acto encabezado por las diputadas del Frente de Todos, Gisela Marziotta y Paula Penacca, los convocados y convocadas se manifestaron con la intención de visibilizar la importancia de que se apruebe la ley que establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas acceder a la jubilación.


 

Ante la negativa de las y los diputados de la oposición de garantizar el quórum para el tratamiento del proyecto de ley que ya tiene media sanción en Senadores, se realizó este miércoles un abrazo simbólico para darle impulso a la iniciativa.

 

«Multitudinario abrazo al Congreso para visibilizar la importancia de ley de moratoria previsional».

 

Bajo el lema “El congreso no puede detenerse, el derecho a jubilarse tampoco”, la Central participó de la actividad que se llevó adelante en la Plaza del Congreso y ratificó la exigencia al congreso para que trate y apruebe un plan de pago de deuda previsional que permita a 800 mil personas a acceder a este derecho básico.

Desde las puertas del Congreso, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE y la CTA dijo: “desde la CTA Autónoma uniéndonos como siempre a la lucha de los trabajadores y trabajadoras jubiladas y jubilados, exigiendo al Congreso que funcione, que los Moratoria previsional, legisladores no atenten contra la democracia y la vida de los adultos mayores. Hoy hay 800 mil que no pueden acceder al derecho jubilatorio porque no se aprueba la ley de prórroga previsional. Si no se aprueba en lo inmediato van a ser muchos miles más.

Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social, sumó: “estamos frente al Congreso para exigirles a los diputados que den quórum para tratar el proyecto de ley por la previsión social, estamos todas las organizaciones con la expectativa de que se trate y que permita a miles y miles poder jubilarse”.

En ese sentido, la dirigente indicó que “hoy el 50% de los trabajadores tienen una situación de precariedad laboral y resulta imposible que alcancen los 30 o 35 años de aportes requeridos. Nosotros los jubilados necesitamos dejar de ser invisibles”.

Al finalizar la vuelta al Congreso Nacional, se realizó un acto donde se reiteró el reclamo colectivo: que la Moratoria Previsional sea ley: «Tenemos muchos años de lucha y experiencia, vamos que sea ley», dijo Olivia Ruiz junto a las diputadas Gisela Marziotta y Paula Penacca, que respaldan la iniciativa dentro del recinto.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.